Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Alberto García Blanco – Trofeo FEB 2017 – Asociación Belenista de Gijón

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Alberto García BlancoLogo AB GijónAlberto García Blanco nace en Posada de Llanera (Asturias) el 27 de diciembre de 1955. Cursa en esa localidad sus primeros estudios y en el año 1962 se traslada a Gijón, en compañía de su familia, donde fija su residencia hasta la actualidad.

Durante esos primeros años ya se siente atraído por las láminas de dibujo que su padre había realizado cuando cursaba estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. En el año 1965 ingresa en el Real Instituto Jovellanos de Gijón donde estudia el Bachiller, teniendo en esta institución como profesor de dibujo, entre otros, a Alejandro Mieres, quien fomentó su pasión por el arte y especialmente por el dibujo, siendo desde entonces una afición que ya no abandonará.

Comienza su actividad laboral en el año 1970, continuando sus estudios y ampliando su formación artística de una forma autodidacta. Termina sus estudios en Gijón y desarrolla su dilatada vida laboral en una empresa de construcción, donde desempeña distintas funciones en el departamento de Gestión y Contabilidad hasta su reciente jubilación. Durante esos años compagina su realización artística, que en muchas ocasiones guarda para sí, con su actividad laboral, y continúa su formación siempre que tiene ocasión para ello.

En el año 2011, de manera casual, entra en contacto con la Asociación Belenista de Gijón, que por aquel entonces organizaba la II Bienal de Pintura Navideña, a la que presenta una obra alzándose con el primer premio. Al finalizar el acto se nos ofrece para ayudar en la asociación: “No sé hacer belenes” nos dijo, pero podría ayudar en cuestiones informáticas o de fotografía. Aceptado su ofrecimiento, pronto comienza a participar de una manera activa en la Asociación Belenista de Gijón colaborando en todas las actividades de la misma. Su formación y espíritu artístico hace que inmediatamente capte nuestros métodos de construcción y realización de belenes, sumándose por tanto al equipo del taller. Por su gran entrega y el enorme trabajo desarrollado en favor de la asociación, en la clausura de la campaña de 2015 se le otorga el Trofeo Dr. Gerald Boissvert Moriset al belenista ejemplar. En febrero del año 2016 hay elecciones a la Junta Directiva, recibiendo el nombramiento de Director Artístico.

A la hora de acometer cualquier trabajo lo hace de forma minuciosa y preciosista, resultando ser verdaderas obras de arte las que salen de sus manos. Su trabajo en esta pasada campaña ha sido enorme, muchas veces pasando días enteros en el taller, de tal forma que el Belén Monumental de este año le debe gran parte a su buen hacer.

Pero no sólo se dedica a construir belenes; tal como nos ofreció cuando le conocimos, se encarga de nuestra página en Facebook, y también se ha encargado estos dos últimos años de realizar la felicitación y el vídeo con el cual la asociación felicita las Pascuas, así como el vídeo que se visiona en el acto de clausura.

Su carácter tranquilo y paciente ha actuado muchas veces como un bálsamo en las largas jornadas del taller, cuando las fechas comienzan a correr una tras otra en el calendario y el estrés comienza a hacer mella en los miembros del mismo.

Por todo lo anteriormente enunciado, la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Gijón ha decidido por unanimidad solicitar a la Federación Española de Belenistas le sea concedido a D. Alberto García Blanco el Trofeo FEB, considerando que reúne sobrados méritos para recibirlo.

Diploma Trofeo FEB 2017 Alberto García Blanco

Deja un comentario