Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Ángel Cuaresma Renedo – Trofeo FEB 2017 – Asociación “Belenistas de Valladolid”

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Ángel Cuaresma RenedoLogo AB ValladolidLa Asociación “Belenistas de Valladolid” presenta candidato a Ángel Cuaresma Renedo, que vio los primeros rayos de luz en la ciudad del Pisuerga, Valladolid.

Desde pequeño comenzó a despuntar su afición al belenismo ayudando a sus progenitores a participar en el belén que asiduamente realizaba todas las Navidades en el mejor lugar de la vivienda, siendo de envergadura, pues disponían de ilusión, buena afición, gran espacio en el domicilio, tiempo libre y bellas figuritas para el belén, siendo en ocasiones merecedores de bonitos elogios por parte de la vecindad que lo visitaba y, a veces, por diversos organismos oficiales que, posteriormente de admirarlo, luego ordenaban plasmar su criterio en referentes notas en los periódicos de la localidad, para general conocimiento de los lectores.

Según Ángel Cuaresma crecía, aumentaba su ilusión y comenzó a despuntar al participar en el colegio, donde aprendía primeros contenidos culturales, a la vez que destacaba en trabajos literarios y manualidades artísticas, ganándose la admiración de propios y extraños.

Ángel Cuaresma fue creciendo en edad y su vocación le hizo trasladarse a Madrid, capital de España, para ampliar su bagaje intelectual, cursando estudios en la Universidad Complutense donde se formó en las lides del periodismo, alternando las enseñanzas formativas con colaboraciones en algunos medios de prensa, tanto de la llamada de papel, como en los radiofónicos.

Alcanzada la titulación universitaria y vocacional, torna a su ciudad natal y da comienzo a la tarea laboral en los periódicos locales y algunas colaboraciones en los nacionales, granjeándose por su calidad humana, carácter cordial y amable, la simpatía de los que le rodeaban, cualidades personales que le hacen ser apreciado en los campos donde actúa y por los temas que trata y domina con inusitada maestría. Todo ello le consagra como buen disertador general. Tiene unos temas que sin duda le apasionan, como son las tradiciones navideñas, el arte belenista y los complementa con los de la Semana Santa castellana, centrándose principalmente en el extraordinario arte religioso de su querido Valladolid, considerándolo como de lo mejor que hay en el mundo, en el tratamiento representativo de la vida y muerte de Cristo Jesús.

Contrae matrimonio y sus aficiones son patentes, no decaen, y aunque las ocupaciones profesionales le abruman intensamente, sigue teniendo tiempo para instalar su representación belenista en el domicilio. Cuando llegaron los hijos, desde el primer momento les inculca sus aficiones, logrando que cada uno de los dos que tiene, coloquen su “belencito” en su habitación para lograr mejorarse continuamente. ¡Qué bello y hermoso es encontrar familias con ilusión belenista precisamente en los momentos cruciales por los que estamos pasando!

Ángel Cuaresma Renedo, aun con sus ocupaciones profesionales, desde los prolegómenos de nuestra asociación ha estado celosamente al quite y, cuantas veces se le ha requerido, no ha dudado, ni un momento, en brindar su trabajo, notable apoyo y buena colaboración para que nuestros actos culturales tengan la resonancia precisa. Principalmente, ha estado en cuanto concierne con nuestro medio de difusión ¡Aleluya! y su divulgación. Diversas presentaciones de la citada publicación, así como con las de contenido navideño de la autora y gran conocedora del arte belenista, Letizia Arbeteta Mira, han venido de su docta mano. Con la habilidad verborreica que posee y la gran simpatía que le caracteriza, ha sabido atraer la atención del auditorio que acude y llena el salón donde se efectúan los actos literarios. Continuamente Ángel Cuaresma está dispuesto para apoyar las actividades belenistas y las semanasanteras, de forma incondicional y desinteresada, manifestando muchas veces que para él es motivo de gran satisfacción y orgullo.

Junto a lo expuesto sucintamente, queremos volver a destacar su calidad humana, cordialidad y amabilidad, que le hacen ser apreciado en los campos donde actúa y es, por ello, su interés por divulgar las actividades belenistas por lo que, en la Asamblea General celebrada recientemente, se propuso ser distinguido con el Trofeo Federación Española de Belenistas 2017.

Gracias, querido Ángel Cuaresma Renedo: llevas la denominación de “ángel” y verdaderamente lo eres. Además, portas apellido muy significativo y característico con las convicciones profesionales, pues se da la circunstancia que es “cuaresma” y todo se compagina y complementa con tus anhelos.

Diploma Trofeo FEB 2017 Ángel Cuaresma Renedo

Deja un comentario