Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Antonio Bernal González – Trofeo FEB 2017 – Asociación de Belenistas La Adoración de Arcos de la Frontera

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Antonio Bernal GonzálezLogo AB La AdoraciónAntonio Bernal González, nacido el 9 de agosto de 1955, figura con el número 14 en el Libro de la Asociación Belenista La Adoración, dado de alta el día 7 de enero de 1992, por lo que a día de hoy lleva como socio activo 25 años.

Desempeña en la asociación el cargo de Secretario y al mismo tiempo se manifiesta como uno de los miembros más activos, de tal manera que se podría decir que es el alma de la asociación. Su función llega a aglutinar todas las actividades, al mismo tiempo que dirige y coordina todos los trabajos, exposiciones y montajes.

En su haber: durante los primeros años de la asociación cedió su garaje para hacer los dioramas y siempre estaba dispuesto para orientar a todo aquel que lo necesitaba.

Realizó durante varios años grandes belenes montados sobre estructuras de madera, que él mismo hacía, exponiéndolos en el sótano de su casa y en el Colegio de las Salesianas.

Pasadas las Navidades, hacía viajes para observar los belenes y dioramas que se montaban en toda la geografía española. Así llegó a perfeccionar su estilo, que lo transmitió a la asociación.

Antonio Bernal GonzálezSu perfección en los dioramas es tal que consiguió varios primeros premios en el Concurso Nacional de Dioramas de Vélez-Rubio. Tanto es así que tiene montado en el sótano de su casa un pequeño museo a base de dioramas de distintos tamaños, estilos y autores, belenes adosados a la pared. Todo con el más depurado estilo belenista, que él mismo ha creado. En la actualidad la colección tiene 30 piezas que las disfrutan su familia, amigos y cuantos amantes del belén lo deseen. Una vez al año, por Navidad, lo abre al público.

Como artista y director, en construcción de belenes, utilizando el porexpán como materia principal, lo ha demostrado en la construcción del Belén Monumental y Artístico en “El Camborio”, una verdadera obra de arte abierta al público todos los días del año, que recibe visitas de todos sitios y constituye un atractivo turístico de lo más frecuentado, llegándose a contar hasta 45.000 visitas al año.

Hace ya casi 10 años que está inmerso en la realización del proyecto “Belenes” de la Fundación Díaz Caballero en Mollina (Málaga). Con este motivo ha viajado por toda España y países colindantes (Italia, Austria y Alemania), para aprender, conocer belenistas y sus obras, escultores, artesanos y todo el tejido humano, artesanal y artístico del mundo del belenismo, que culminará en la construcción de un museo para exposición permanente de belenes y talleres artesanales.

Es por todo ello que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas La Adoración de Arcos de la Frontera, propone a D. Antonio Bernal González como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente al año 2017.

Arcos de la Frontera, a 5 de abril de 2017

Diploma Trofeo FEB 2017 Antonio Bernal González

Deja un comentario