Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Antonio Solano Vila – Trofeo FEB 2017 – Agrupació de Pessebristes de Terrassa

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Antonio Solano VilaLogo AP TerrassaAntonio Solano Vila, nacido en Barcelona el 13 de noviembre de 1934, en el seno de una familia sencilla y trabajadora, de inspiración cristiana. Su padre regentaba un taller de reparación de automóviles.

Cursa estudios de mecánica en la Escuela Industrial de Barcelona, obteniendo el título de Perito Industrial. Siendo una persona inquieta con profunda y tenaz perseverancia, participa en concursos profesionales de innovación y consigue el premio internacional de FIAT, que por el prestigio que conlleva le facilitará el acceso, en calidad de socio participativo, en el mayor taller de reparación de automóviles de Terrassa, motivo por el que cambia su ciudad de residencia.

Por su carácter diligente y abnegado llega a vincularse en el tejido asociativo de la ciudad en el que destaca como fundador y presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles de Terrassa.

En un futuro, en paralelo con distintas iniciativas empresariales relacionadas con el sector, consigue personalmente la concesión de una licencia en exclusiva de comercialización de vehículos de FIAT, que será la primera de la formación de un gran grupo de concesionarios de diferentes marcas automovilísticas, gracias a su gran espíritu emprendedor.

Su primera vinculación con el belenismo surge del marco familiar, donde era habitual construir el belén cada Navidad.

En el año 2004 participa en la 73 edición del Concurso de Belenes de Terrassa y Comarca, que anualmente organiza la Agrupació de Pessebristes de Terrassa, obteniendo el primer premio en la categoría de belenes familiares. Este es el primer contacto que tiene con el belenismo de asociación.

En el año 2005 realiza nuestro Curso de Iniciación de Construcción de Dioramas y se integra como socio activo de la asociación, asistiendo ya a su primer congreso, el XLIII Congreso Nacional Belenista celebrado en Zamora, y convirtiéndose en congresista asiduo hasta la fecha.

Como buen empresario y por su dilatada experiencia en el área comercial, sin duda su aportación al belenismo más destacada es en calidad de dirigente, sin desmerecer, sino todo lo contrario, su calidad como artista belenista.

Coincidiendo prácticamente con su jubilación profesional, se incorpora a la Junta Directiva de nuestra entidad en el año 2007 ostentando el cargo de tesorero, siendo reelegido sucesivamente hasta el pasado 2016 en que obtiene el cargo de vicepresidente.

La labor que ha desarrollado en nuestra asociación, con dedicación diaria durante todo este periodo, ha sido realmente extraordinaria y meritoria, aportando todo tipo de recursos, contactos y soluciones organizativas que han favorecido notablemente la continuidad y el crecimiento de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa.

Mayo de 2017

Diploma Trofeo FEB 2017 Antonio Solano Vila

Deja un comentario