Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla – Trofeo FEB 2017 – Asociación de Belenistas de Sevilla

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Logo Círculo Mercantil e Industrial de SevillaLogo AB SevillaEl Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se fundó en 1868 con el nombre de Centro Mercantil de Sevilla, con el objetivo de canalizar transacciones en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y la inmobiliaria, convirtiéndose pronto en un lugar de referencia para las citas comerciales. Pero a lo largo de su dilatada historia, siempre ha tenido además un carácter social, cultural y recreativo, así como deportivo desde 1970, con unas excelentes instalaciones junto al río Guadalquivir, siempre sin ánimo de lucro y ajena a toda actividad política.

Prioridades de esta entidad multidisciplinar han sido siempre, y lo siguen siendo, los intereses de sus socios y el progreso de la ciudad en todas sus manifestaciones, del comercio, la industria, las tradiciones, la cultura y el deporte. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad le otorgó en el año 2013, la medalla de la Ciudad, como público reconocimiento a su amplia y dilatada labor en plena sintonía y apoyo con la sociedad sevillana.

Entre las actividades culturales que se programan anualmente en el Círculo Mercantil, destaca la instalación de un artístico y monumental belén, obra primeramente del recordado y admirado belenista Agustín Sarrate (Trofeo FEB 2008) y posteriormente, hasta ahora, de su aventajado discípulo Silvio Torilo, siendo en cada Navidad uno de los más visitados y elogiados belenes que figuran en la ruta belenística hispalense.

Asimismo, esta entidad ofrece su colaboración permanente a la Asociación de Belenistas de Sevilla, cediendo su salón para la presentación de los carteles pictóricos de cada campaña, al igual que fue una de las sedes visitables en el Congreso Nacional Belenista celebrado en nuestra ciudad en 2016.

Por todo ello, por su plena disponibilidad para cuanto le requiere la Asociación de Belenistas de Sevilla y por su admirable contribución a la Navidad sevillana, consideramos al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas en el año 2017.

Diploma Trofeo FEB 2017 Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Deja un comentario