Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Fidel Ania Cuevas – Trofeo FEB 2017 – Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Fidel Ania CuevasAB_San_Andres_Villava_cuadradoFidel Ania Cuevas nació en el pueblo leones de Riaño, antesala de los Picos de Europa, el 28 de noviembre de 1944, donde vivió su juventud, hasta que conoció a la que sería su esposa, una mujer asturiana de Rioseco, quien hizo que Fidel acabara sintiendo ese mismo amor, pasión y devoción por esa gran tierra que es Asturias. Pero el destino quiso que su vida laboral le hiciera trasladarse a Navarra, a la villa de Villava en los años 80.

Fue en el año 2010, ya una vez jubilado, cuando su hija, Noelia, lo animó a participar en el cursillo de iniciación que la asociación convoca cada año, y fue en este mismo momento cuando Fidel cayó rendido ante la labor y las posibilidades que la asociación podía aportar.

Se integró desde el primer momento en el seno de nuestra familia, participando activamente en todas la tareas, labores y actividades propuestas, aportando siempre su gran cariño, amabilidad y cercanía con todos los compañeros, incluso con los nuevos socios que han ido entrando. Fidel siempre está ahí, con su sonrisa, bromas, al fin y al cabo, ofreciendo su amistad y cariño, haciendo que las personas se sientan bien acogidas en el seno de la asociación y del taller.

En febrero del año 2012, tras comunicar el vicepresidente que en el caso de haber algún socio dispuesto a tomar su relevo en el puesto estaría muy agradecido, Fidel no dudó ni un instante en ofrecer su colaboración, tal como dicta el acta de aquella Asamblea: “Tras estas palabras, presenta su candidatura a la vicepresidencia el socio D. Fidel Ania Cuevas, quien indica que él no tiene ningún inconveniente en aceptar el cargo, ya que además, como jubilado, dispone de tiempo para trabajar por la asociación y lo hará gustosamente“.

Y así fue, si ya hasta ese momento era un miembro activo en el seno de la asociación, desde entonces es un eje esencial y dinamizador de esta. Encargándose de la gestión de materiales, siempre dispuesto a realizar desplazamientos en cualquier momento ante las necesidades de la asociación, monitor de cursillos, empuje esencial en la organización y coordinación de los actos del XX Aniversario de la asociación en el 2014, etc.

Ya en el año 2013 recibió el Galardón Bethlehem como socio destacado por su trabajo continuo y desinteresado en la asociación, y es también por ello que queremos reconocer ese mismo trabajo y esfuerzo que desde entonces no ha hecho más que incrementar, haciéndose parte esencial de ella.

Por todo ello, así como por su entrega y gran colaboración prestadas en beneficio de la asociación durante estos años, a modo de agradecimiento y animándolo a continuar con su inestimable colaboración, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava, reunida el 10 de mayo de 2017, determinó, de manera unánime de los asistentes, solicitar a la Federación Española de Belenistas le fuera concedido a D. Fidel Ania Cuevas el Trofeo Federación 2017.

Diploma Trofeo FEB 2017 Fidel Ania Cuevas

Deja un comentario