Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Francisco Rodríguez Maestre – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Francisco Rodríguez Maestre - Trofeo FEB 2008

Francisco Rodríguez Maestre
Trofeo FEB 2008

Logo AB Portuense Ángel MartínezNace en el Puerto de Santa María el 18 de febrero de 1971; la afición al belén le viene desde pequeño, ya que junto a su primo Antonio el «taxista», participaba en el belén que el gremio de taxistas montaba en la Plaza de Isaac Peral, pintando las casitas de dicho belén.

Ingresa en la Asociación en el año 1995, realizando varios cursillos; siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en todos los actos que organiza la Asociación, con la que se encuentra muy identificado, y desde el año 2004 pertenece a la Junta Directiva, donde ha ostentado varios cargos: en la actualidad es Vocal encargado de cursillos.

Desde su ingreso en la Asociación siempre ha montado dioramas, tanto en la Exposición de Navidad, como en la de la Pasión.

En el año 2003 participa junto a Francisco Fernández en la construcción de la escena de la Natividad, en el gran belén que, con motivo del XLI Congreso, se instaló en la Bodega San José de nuestra ciudad y que tan grato recuerdo nos dejó a todos.

En el año 2004 fue el encargado de realizar el gran belén de la Asociación, que fue el primer belén público que realizó en solitario.

En el año 2005 junto a Juan Luis Yeste, participa en el Certamen Local de Belenes, consiguiendo un 2º premio en la modalidad de Belenes Artísticos.

En el año 2007 consigue un tercer premio en el Certamen Local de Belenes, en la modalidad de Artísticos Particulares, en un belén realizado junto a su mujer Victoria.

Todo ello le consagra como un buen belenista y un eficaz colaborador, por lo que la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez» le propone para que se le otorgue el Trofeo Federación Española de Belenistas, en el XLVI Congreso Nacional que se celebrará en Bilbao (Vizcaya).

Deja un comentario