Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Gonzalo Brenes Muriel – Trofeo FEB 2017 – Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Gonzalo Brenes MurielLogo AB San Fernando (El Redentor)Lalo, como todos sus amigos y compañeros le conocemos, nace en San Fernando el 25 de septiembre de 1966. Casado y padre de familia con tres hijos más el belén, con los que comparte su tiempo.

Ingresa en la Asociación de Belenistas de San Fernando “El Redentor” el año 2003, después de haber completado el curso de iniciación al belenismo, donde descubre las nuevas técnicas de este mundillo belenista. Desde el momento que se incorporó a la asociación, fue una persona muy activa y participativa, colaborando en todos los trabajos, montajes y actos que esta asociación realiza.

Por su disposición para el trabajo en equipo, constante colaboración y su entrega al belenismo, la Junta Directiva del 2007 le propone formar parte de la misma, a la cual ha pertenecido con distintos presidentes y en distintas vocalías en estos últimos diez años.

Durante estos catorce años de socio ha colaborado en la confección de los belenes de la asociación correspondientes a los años 2003, 2004, 2009, 2010 (Belén del Bicentenario/XLVIII Congreso Nacional Belenista), 2011 y 2012. Autor, junto con Roque García Gallego, del denominado “Belén de San Fernando”, nacimiento que representó a la asociación y al Ayuntamiento en el año 2013, de dichos belenes y colaboraciones podemos aún observar sus distintos trabajos en la exposición permanente de la asociación.

Autor en el año 2014 del Belén de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, también ha sido organizador y monitor del curso de belenismo para la mencionada Hermandad en 2015.

Autor en 2011 de la maqueta, para el Ayuntamiento de San Fernando, del Artilugio Anfibio de guerra empleado por las fuerzas sutiles durante el asedio de la Guerra de la Independencia, inventado por D. Cristóbal Sánchez de la Campa.

Realizó, junto con otros compañeros de la asociación en 2015, la maqueta del Castillo de San Romualdo de San Fernando, para el Ayuntamiento de la ciudad.

Implicado en difundir el belenismo entre los más pequeños, ha montado durante años diversos belenes en distintos colegios de San Fernando, tanto públicos como privados.

Ha impartido cursos de belenismo en el Colegio de las Hermanas Carmelitas los años 2009, 2010 y 2011, así como en el Colegio Público Almirante Laulhé en 2016.

Por todo ello, la Junta Directiva de la Asociación Belenista de San Fernando “El Redentor” determinó, de manera unánime, solicitar a la Federación Española de Belenistas le fuera concedido a D. Gonzalo Brenes Muriel el Trofeo FEB 2017.

Diploma Trofeo FEB 2017 Gonzalo Brenes Muriel

Deja un comentario