Detalle del Blog

Logo AB Guadalajara

III Jornada Teórico-Práctica de Belenismo – Asociación de Belenistas de Guadalajara

23 Sep 16
Presidencia FEB
,
No Comments

Durante el sábado 1 de octubre de 2016, y coincidiendo con la celebración de nuestro patrón, San Francisco de Asís, organizamos por tercer año consecutivo las Jornadas Teórico-Prácticas de Belenismo. Es necesaria la inscripción previa, hasta cubrir aforo. La inscripción al público en general se abrirá el viernes 23 de septiembre, mientras que nuestros socios ya pueden gestionar la misma. En ambos casos se debe rellenar la inscripción que se puede descargar en la web www.belenistasguadalajara.es.

Para esta ocasión, la misma se celebrará durante todo ese día en el Salón de Actos del Museo Provincial (Palacio del Infantado), en la primera planta del mismo, contiguo a la sala Azul, de exposiciones temporales. Por la mañana, abrirá la Jornada nuestro presidente con una ponencia centrada en el mundo belenista como arte y tradición y su correspondiente movimiento asociativo con las peculiaridades que las mismas, como asociaciones culturales, atesoran. Continuará Txema Valgañón, de la Asociación de Belenistas de Pamplona, quien presentará la historia del Belén como representación artística, las características propias del mismo. También nos hablará de las figuras del Belén, de sus significados y los artesanos y estilos más representativos de la imaginería navideña. La jornada de tarde se centrará en la explicación práctica de nuevas técnicas de pintado, tallado y, en general, de creación de construcciones y elementos realistas del Belén. Esta ponencia será impartida por David Baena (Asociación Complutense de Belenistas, Paso a Paso en el mundo del Belenismo) y Pedro Mohedano, de El Casar (2º premio del Concurso Provincial de Belenes 2015 en la categoría de Domicilios Particulares y Trofeo Navidad en el año 2014).

Para esta jornada se cuenta con la colaboración de artesanos y empresas belenistas de toda España, así como de la Federación Española de Belenistas. Al finalizar la jornada se sorteará entre los participantes figuras, revistas y diverso material para la realización de belenes que estas empresas aportan.

La Jornada se tomará un descanso a las 14 horas para disfrutar de una comida opcional, no obligatoria con la inscripción a la Jornada pero que se tramitará en el mismo documento, en el Casino Principal de Guadalajara.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores su disponibilidad. Esperamos afianzar ya esta jornada en su tercera edición y seguir ofreciendo contenidos de calidad belenistas a los asistentes.

Quedáis invitados todos a asistir a la misma y estaremos encantados de compartir experiencias y conocimientos con vosotros.

Cartel III Jornada Teórico-Práctica de Belenismo - Asociación de Belenistas de Guadalajara

Deja un comentario