Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. José Manuel Sánchez Fonseca – Trofeo FEB 2017 – Asociación Belenista de Álava

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

José Manuel Sánchez FonsecaAB_Alava_cuadradoJosé Manuel Sánchez Fonseca, nacido en Valdelosa (Salamanca) el 15 de julio de 1936, es un enamorado del belén desde su infancia.

Prácticamente desde su entrada en la Asociación Belenista de Álava se integró en las tareas directivas, lo que indica claramente la predisposición y ganas de trabajar por el belenismo de nuestro compañero, en todo momento y en todos los aspectos, no solo en los artísticos de construcción de belenes, fáciles y agradecidos, sino en los directivos y de gestión, muchas veces ingratos.

Aprovechando que durante muchos años de su vida laboral los dedicó al montaje de estanterías, la Asociación Belenista de Álava encontró en él a un trabajador incansable, hábil y rápido en este tipo de labores, tan necesarias para organizar una exposición belenista como los belenes en ella se exponen. Forma parte del equipo denominado “los siete magníficos” que se encarga de trasladar, montar y desmontar la estructura del gran belén de la iglesia del Carmen.

Es tal su nivel de implicación en esas tareas, que siempre afronta con buen humor y una sonrisa en la cara, que es una persona de las que podemos considerar imprescindible. Siempre que hay que trabajar en lo que sea, ahí está él, muchas veces incluso antes de que le digamos que hay que hacer algo. Le falta el tiempo para ponerse al frente de las operaciones y, de hecho, muchas veces, para cuando los demás queremos ponernos en marcha, él ya ha terminado el trabajo. Por ello cariñosamente le apodamos Motorratón.

A la hora de hacer belenes, comenzó, como casi todos lo hemos hecho, con montajes sencillos, pero como es una persona inquieta, no hay año que no vaya evolucionando y cambiando de estilo para enriquecer su conocimiento técnico belenista. Está capacitado tanto para construir un paisaje napolitano en un pequeño diorama como para hacer un trabajo de 4 m2 íntegramente realizado en espuma de poliuretano, siendo en el uso de este último material uno de los mejores especialistas de la asociación.

Como abuelo que es, algunas tardes viene a la asociación acompañado por sus nietos Imanol y Eider, para que empiecen a hacer sus pinitos en el mundo del belén, como en su día lo hizo con su hijo José Fernando, también socio de la asociación.

Es habitual verle atendiendo a los visitantes que vienen a ver cada año la Muestra Belenista de Álava, en la que hace tantas guardias como sea necesario en el cuidado de la misma, y cogiendo siempre los días que nadie quiere, como son Navidad, Año Nuevo o Reyes. También es un habitual participante en los Encuentros de Belenistas del Norte, reuniones que lleva años sin perderse.

Por todo lo expuesto, la Asociación Belenista de Álava propone como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas 2017 a José Manuel Sánchez Fonseca.

Diploma Trofeo FEB 2017 José Manuel Sánchez Fonseca

Deja un comentario