Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Juan Carlos Serrano Franco – Trofeo FEB 2017 – Asociación de Belenistas de Jerez

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Juan Carlos Serrano FrancoLogo AB JerezJuan Carlos Serrano Franco, nació en Jerez de la Frontera el día 4 de abril de 1972, siendo la Barriada del Calvario y la popular Barriada de la Plata el entorno en el que nació y creció.

Está felizmente casado con Gema, tienen dos hijos, Ángela de la Cruz y Juan Carlos. Figura con el número 351 en la nómina de asociados, causando alta en el colectivo belenista en el año 1995.

En su haber la realización de un diorama conteniendo una escena de la Natividad realizado en el año 2000. Obtuvo un quinto premio en el anual concurso de Nacimientos en la modalidad de Belenes Familiares.

Igualmente consiguió un segundo premio en el Certamen Fotográfico de Nacimientos “Cartel de la Navidad” de nuestra asociación.

Asiduo cooperador en la organización de entrega de recuerdos y distinciones en los actos de inauguración y clausura de la anual Campaña de Navidad. También es el responsable de la proyección en pantalla de las imágenes relativas al desarrollo de las técnicas impartidas durante el tradicional “Cursillo de Belenismo”.

Igualmente habitual integrante del Jurado Calificador en el Concurso de Nacimientos organizado por COPE-Jerez, con el asesoramiento de la Asociación de Belenistas de Jerez.

En varias ocasiones coordinador y montador de nuestras Exposiciones de Dioramas de la Natividad dentro y fuera de nuestra ciudad. Fue distinguido por la Junta Directiva con el nombramiento de Rey Gaspar, al que encarnó en la Fiesta de la Epifanía de la asociación en la Navidad del año 2005. Desempeñó el cargo de secretario de la asociación durante dos años. Actualmente es directivo responsable del área de Dioramas, de su conservación, restauración y perfecto estado para su posterior exposición.

Debido a su profesión de experto electricista ha prestado altruistamente sus servicios en innumerables ocasiones tanto en la asociación como en el “Museo del Belén”.

Asiduo asistente a los actos convocados por la asociación. Persona afable, sencilla y cordial, amigo de sus amigos, gran amante y defensor de la tradición cristiana de la Navidad. Comparte su pasión belenista con la de cofrade, sin lugar a dudas goza del respeto y la amistad de todos los asociados.

Es por todo ello que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez propone, por unanimidad, a D. Juan Carlos Serrano Franco, como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente al año 2017.

Diploma Trofeo FEB 2017 Juan Carlos Serrano Franco

Deja un comentario