Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

Dª. María del Carmen Simonet Pérez – Trofeo FEB 2016 – Asociación de Belenistas de Guadalajara

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments

María del Carmen Simonet PérezLogo AB GuadalajaraNacida en Madrid, en 1953, María del Carmen Simonet Pérez se incorpora a la Asociación de Belenistas de Guadalajara en el año 1992, en los cursos que ese año se realizan en el Centro Cultural de Ibercaja.

La afición al arte le viene de familia, ya que su abuelo era el afamado pintor español de finales del siglo XIX, Enrique Simonet Lombardo, miembro de la Real Academia de San Fernando. Esa pasión por la pintura se ha reflejado en los diversos trabajos pictóricos que ha desarrollado durante su vida.

Carmen tuvo sus primeros contactos con el mundo del belén a través de la familia, como casi todos los belenistas, y sus primeros trabajos se centraban en el cuidado y restauración de sus figuras, así como en el pintado de otras muchas. Su propia hermana fue socia de la Asociación de Belenistas de Madrid y poco a poco va sembrando la semilla del belenismo.

Es a finales de los años setenta del siglo pasado cuando se traslada a Guadalajara. Comienzan sus contactos con la asociación a principios de la pasada década de los noventa, a través del Concurso Provincial de Belenes y de los cursos de belenismo. Durante estos años iniciales es acreedora de diversos premios y distinciones en el mencionado concurso y es a finales del siglo cuando empieza a realizar sus primeros dioramas y belenes para la asociación. En el año 2003 pasa a formar parte de la Junta Directiva, en calidad de Vocal, hasta el año 2012. Desde el año 2010 es la directora de nuestra revista “A Belén”.

Dentro de su faceta belenista destaca el trabajo realizado en dioramas y belenes de la asociación, de diferentes estilos y presentaciones. Entre sus trabajos destacan las escenas de la Natividad, Presentación en el Templo, Adoración de los Reyes o Jesús entre los Doctores de la Ley, en las cuales se plasma su admiración por el belén popular, el estilo murciano y la arquitectura del Segundo Templo de Jerusalén.

Diploma Trofeo FEB 2016 María del Carmen Simonet Pérez

Deja un comentario