Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Mario Sánchez-Somoza González – Trofeo FEB 2017 – Asociación Belenista de Álava

14 Oct 17
Presidencia FEB
,
No Comments

Mario Sánchez-Somoza GonzálezAB_Alava_cuadradoNuestro compañero y amigo Mario Sánchez-Somoza González, al que conocemos como Mariete, nació en Vitoria-Gasteiz el 23 de enero de 1952, y prácticamente pertenece a la Asociación Belenista de Álava desde su fundación allá por octubre de 1987.

Procede de una familia de gran trayectoria belenista, que le inculcó el amor al belén. De hecho, ya desde muy pequeño empezó a montar el nacimiento en su casa. Su especialidad es el belén tradicional de corcho, musgo y serrín, siendo un gran experto en montajes con dichos materiales, de los que conoce todos sus secretos. Sus trabajos son admirados por quienes visitan nuestras exposiciones y por nosotros mismos, sus compañeros de asociación, que le consideramos un verdadero as en el arte belenista que desarrolla.

Durante muchos años nos ha sorprendido con sus grandes montajes en la Muestra Belenista de Álava. Tranquilo, silencioso, minucioso y concienzudo, sus trabajos están siempre a punto en el último momento. No hay cacho de corcho, raíz o tronco al que no deje de darle mil vueltas hasta acoplarlo en el lugar exacto. Incluso es pausado y exquisito con la selección de figuras y su nivel de detalle en el posicionamiento y escalonamiento de las mismas en los diferentes planos del nacimiento. Y tiene toda la paciencia del mundo para esconder con musgo o serrín cualquier tornillo de amarre o los cambios de plano. Es precisamente esta la auténtica escuela belenista desarrollada entre los años 1950 y 1970 en Vitoria-Gasteiz: nacimientos con un olor característico a musgo, corcho y serrín.

Pero Mario no solo es un gran belenista: además es una bellísima persona y un gran compañero en la asociación, dispuesto a arrimar el hombro siempre que haga falta.

Por los motivos anteriormente expuestos, la Asociación Belenista de Álava considera a Mario Sánchez-Somoza González digno candidato y merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas 2017.

Diploma Trofeo FEB 2017 Mario Sánchez-Somoza González

Deja un comentario