Cómo federarse

Aquellas entidades que deseen asociarse a la Federación Española de Belenistas (FEB), deben hacer llegar la siguiente documentación, en formato PDF o JPG, al correo electrónico contacto.feb.belenistas@gmail.com:

1. Copia de los estatutos actuales de la asociación (redactados al amparo de leyes nacionales o autonómicas de asociaciones), firmados y debidamente registrados en el organismo competente del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente.

2. Copia del acta fundacional de la asociación y composición de la Junta Directiva fundacional (relación de miembros).

3. Copia de la Tarjeta NIF de la asociación, expedida por la Agencia Tributaria Estatal o, en los casos de Navarra y del País Vasco, por sus entes fiscales homólogos.

4. Memoria de actividades de la asociación referida al último año o campaña, incluyendo también información sobre las publicaciones editadas por la entidad en dicho período. Igualmente se incluirán datos sobre el número de socios de la asociación, y tipología de los mismos, al cierre de año o campaña.

5. Copia del acta de la asamblea de socios en la que se toma la decisión de solicitar la inscripción en la Federación Española de Belenistas.

6. Composición de la actual Junta Directiva de la asociación, acompañada de una carta formal, firmada por sus miembros, solicitando la entrada y comprometiendo su pertenencia a la Federación Española de Belenistas al menos mientras dure su mandato. Información de la fecha en que la actual Junta Directiva tomó el mando y fecha aproximada en la que deberá producirse la renovación legal de la misma.

7. Impreso de “Autorización de Domiciliación Bancaria” para el cargo de las cuotas anuales de la FEB (se adjunta el modelo al final de este texto), y…

8. Ubicación de los locales (talleres, almacenes u oficinas) de la asociación (localidad, calle, código postal), y formas de contactar con ella: apartado postal, teléfonos fijos o móviles, fax, correo electrónico, web y redes sociales.

Una vez recibida esta información, será estudiada por la Comisión federativa que tiene encomendada esta tarea, la cual enviará su dictamen positivo o negativo a la siguiente Asamblea General Ordinaria FEB para su aprobación definitiva.

Para facilitar las cosas, bajo estas líneas encontraréis los enlaces a dos documentos: uno sirve para chequear todos los requisitos arriba detallados, y otro es el documento concreto de “Autorización de Domiciliación Bancaria”.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Pincha aquí para descargarte: “Documento de chequeo de requisitos”

Pincha aquí para descargarte: “Modelo de autorización bancaria”