Detalle del Blog

Cartel LIV Congreso Nacional Belenista - Sevilla 2016

Trofeo FEB 2016 – D. Juan Valle Díez – Asociación Belenista Castellana

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments
Juan Valle Díez - Trofeo FEB 2016

Juan Valle Díez
Trofeo FEB 2016

Logo de la Asociación Belenista CastellanaJuan Valle Díez, nacido en Valladolid en los primeros años de la década de los setenta, es un belenista por tradición familiar y de “carrera”.

Su afición le viene desde muy pequeño por el entorno familiar y la gran pasión de su padre. En la aclaración a lo de “carrera” se refiere a los belenes infantiles que en los primeros años se montaban en su casa “vivos”: quiere decir que, entre él y su hermano, cada cinco minutos tenían una composición, forma y diseño distinto. Eso sí, sólo los primeros días. Una vez pasadas Nochebuena y Navidad, los caminos se convertían en pistas de “carreras” con los borricos, ovejas, camellos, pastores, etc., y hasta se celebraba alguna batalla.

Su padre, belenista también y poseedor de un Trofeo Federación (José María Valle Sanz, en 2008), creía que eso era bueno para la afición y “de aquella manera” crear en ellos posos de fe y religiosidad en torno al belén.

Socio de la asociación, primero por familia desde hace muchos años, siguió, al casarse, como nuevo socio, formando una nueva familia belenista desde el año 2005 y ampliándola con la afición inculcada a sus dos hijos, que sienten pasión por los belenes ya que ha brotado en ellos la semilla de la tercera generación.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, poseedor de un Máster de Alimentación Animal, trabaja en una empresa dedicada a ello como asesor técnico. Lo que valora un poco más el poco tiempo del que dispone y dedica a lo que le solicita la asociación.

Ganador, en los últimos ochos años, del primer premio del concurso navideño de belenes artísticos convocados por la asociación, colaboró activamente en la creación de la Asociación Belenista de Plasencia “Niño Jesús Cubanito”, ayudando en ello a su padre, cuando vivían en Plasencia. Y lo más importante de todo es lo que ha trasmitido a sus hijos, que para su satisfacción y la de todos los belenistas, son los que continuarán.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Asociación Belenista Castellana, una vez reunida su ejecutiva y aprobada la moción por unanimidad, propone a D. Juan Valle Díez para el Trofeo Federación Española de Belenistas 2016.

Juan Valle Díez - Diploma Trofeo FEB 2016

Deja un comentario