Ha fallecido el Papa Francisco

Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio)
✩ Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936
† Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2025
Paz y Bien, Querida Familia Belenista:
El papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) ha fallecido a las 07:35h de la mañana de hoy, lunes 21 de abril de 2025, Lunes de Pascua, a los 88 años de edad, en su residencia de la Casa de Santa Marta de la Ciudad del Vaticano. El anuncio lo ha realizado el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana:
Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35h de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino.
La noticia ha llegado pocas horas después de que el 266.º pontífice se asomara, en silla de ruedas, al balcón central de la basílica de San Pedro para impartir la bendición urbi et orbi con motivo del Domingo de Resurrección: Queridos hermanos y hermanas, felices Pascuas, dijo el papa para, acto seguido, pasar el testigo a Diego Giovanni Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, que dio lectura al que ha resultado ser el último mensaje papal.
El acto terminó con la concesión de la indulgencia plenaria en la forma establecida por la Iglesia a todos los fieles que han escuchado la gracia papal: Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
Posteriormente, y para sorpresa de todos, el papa recorrió la plaza de San Pedro en un papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo varias veces para bendecir a algunos niños.
El papa Francisco ha tenido especial protagonismo respecto al belenismo porque publicó el 1 de diciembre de 2019 la Carta Apostólica Admirabile signum, sobre el significado y valor del Belén. Por dicha carta, la Universalis Foederatio Praesepistica concedió la Medalla Un.Fœ.Præ al pontífice, su máximo galardón, otorgado en el XXI Congreso Internacional Belenista, celebrado en Aquisgrán (Alemania) entre el 15 y el 19 de enero de 2020. La entrega de dicho galardón, por los problemas generados por la pandemia mundial de COVID-19, fue realizada el lunes 31 de octubre de 2022 en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
Descansa en Paz, Papa Francisco.
Deja un comentario