Nació en Madrid, pero se le considera ya una riojana de pura cepa, es una persona que siente el belenismo muy adentro y no concibe, ni tiene razón de ser para ella, una Navidad cristiana sin que se recuerde el gran acontecimiento de la venida del Niño Jesús.
En septiembre del 2000 ingresó en la asociación y desde el principio se integró de una manera muy activa y comprometida, colaborando en todo aquello para lo que se le requería, de una manera discreta y sin ánimo de protagonismo; es una de esas personas que sabes que la tienes a tu lado dispuesta a echarte una mano si la necesitas. Ha colaborado en la realización de dioramas, en los cursillos de los niños, en el mercadillo y en las exposiciones.
En febrero del 2004 entró a formar parte de la Junta Directiva de la asociación, ocupando el cargo de tesorera, puesto que todavía hoy en día sigue desempeñando y con la complacencia de todos los asociados. La verdad que es un puesto no muy fácil de desempeñar, en unos años en los que la asociación se metió en una serie de obras para el acondicionamiento de los locales, para lo cual hubo que pedir créditos y subvenciones, además de pedir constantemente a todos los asociados que arrimasen el hombro para no gastar nada más que lo imprescindible, incluso menos si era posible, y así poder llevar a término todas las actividades programadas a pesar de la escasez de nuestros recursos. Pero gracias a ello y la buena administración que ha llevado, hoy la asociación puede estar más tranquila.
En el mes de marzo se celebró la Asamblea General de la asociación, y en ella la Junta Directiva la propuso para este Trofeo: el acuerdo fue tomado por unanimidad y con la aclamación de todos los asistentes.
Por todo lo expuesto y por otros muchos motivos, consideramos, que Julia es la persona más idónea para que se le conceda el Trofeo de la Federación Española de Belenistas.
Logroño, mayo de 2015
Deja un comentario