Juan Bello Serrat nace en Altea en 1950. A los ocho años realiza su primer belén con el típico «cagaferro» (escoria de los trenes) que irá ampliando, año tras año, cada Navidad.
Como a casi todos, el descubrimiento de los belenes de «yeso» le impresiona dando un giro su obra a partir de entonces. Sus primeros trabajos con este material reciben el reconocimiento de cuantos los contemplan, obteniendo premios en los diferentes concursos a los que se presenta.
Pero es cuando se decide a modelar sus propias figuras cuando obtiene mayor satisfacción. Juan plasma en ellas las costumbres y el sentir del pueblo más cercano, oficios perdidos, situaciones cotidianas, actitudes graciosas, que hacen que dicho belén sea visitado y disfrutado por gran cantidad de público.
Miembro fundador de la Asociación Belenista «Amics del Betlem de La Marina» en 1992 es nombrado Vicepresidente y en 1993 delegado de la misma en Altea, cargos que mantiene en la actualidad.
Afable de carácter, dispuesto siempre a ayudar, Juan reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen belenista: ingenio, destreza, espíritu de trabajo, compañerismo… amor por el belén.
Por todo ello la Asociación Belenista «Amics del Betlem de La Marina» se honra en considerar a D. Juan Bello Serrat como merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas 1999.
Deja un comentario