Blog Detail

D. José María Arsuaga Urrestarazu – Trofeo FEB 2003 – Gipuzkoako Belenzaleen Elkartea “Francisco de Asís” Asociación Belenista de Gipuzkoa

22 Jun 03
Presidencia FEB
,
No Comments
José María Arsuaga Urrestarazu - Trofeo FEB 2003

José María Arsuaga Urrestarazu
Trofeo FEB 2003

Logo AB GipuzkoaJosé María Arsuaga Urrestarazu nació en Bilbao. Siente y vive el belenismo desde su infancia; sus primeros recuerdos son del belén que se instalaba en su casa con figuras del taller de los hermanos Castells adquiridas en 1932.

En nuestra ciudad conoce la existencia de nuestra Asociación, en la que ingresa el año 1986, incorporándose de forma muy activa en la gestión de la misma al poco tiempo, con su adscripción, durante un año, como adjunto a Tesorería para colaborar en las tareas de la Junta Directiva.

En la primera renovación de la Junta Directiva fue elegido Tesorero, cargo que ejerció durante tres años, pasando seguidamente, durante ocho años, a ocupar la Presidencia hasta mayo de 2002.

En todo tiempo desarrolló tareas directivas no solo en nuestra Asociación, sino también en la Federación Española de Belenistas en la que, además de ser Vocal nato y consultor de la misma, perteneció a la Comisión de Economía. En la Federación Internacional de Pesebristas asistió a las Asambleas celebradas en Génova, Madrid y Pamplona con ocasión de los Congresos Internacionales de Belenismo que tuvieron lugar en esas ciudades, haciendo valer siempre, y con gran tesón, nuestra condición de Asociación cofundadora del organismo internacional.

Durante su Presidencia se celebró el año 1997 el cincuentenario de la fundación de la Asociación, por lo que sus trabajos tuvieron cumplida repercusión en los actos que por tal motivo tuvieron lugar, y que para nuestra historia quedaron plasmados en el Libro del Cincuentenario, en el que figuró una importante colaboración suya. Son incontables las Asambleas y Congresos de la Federación Española de Belenistas a los que acudió, gozando, por sus conocimientos belenistas y simpatía, del afecto de cuantos han llegado a conocerle dentro del belenismo.

Deja un comentario