Como en tantos belenistas, la tradición y la familiar tendencia de poner el belén, dejan en María del Mar y Miguel Ángel la entrañable costumbre de realizar sus pinitos en el belenismo, pasando de la clásica figura de cacharrería a la confección de una amplia gama de figuras vestidas al estilo hebreo y sacadas de la particular colección de «Barriguitas», que con cotidiana periodicidad llenaban la casa en la festividad de los Reyes Magos.
Integrados desde los inicios en la Asociación Complutense, este joven matrimonio participa en cuantas actividades se programan, siendo constantes colaboradores en cursillos y exposiciones, en las cuales siempre están presentes algunas de las obras con las que cotidianamente concurren a la cita navideña de Alcalá.
Asiduos participantes en concursos, han logrado alto palmarés en premios y distinciones, considerándose de costumbre obligada la visita navideña al «Belén de Barriguitas», que engalana cada año la Parroquia del Santo Ángel, poniendo una grata pincelada de arte y encanto con este tradicional belén.
El cotidiano apoyo en todos y cada uno de los trabajos desarrollados por la Asociación ha reforzado la labor de la Junta Directiva, de la que Miguel Ángel forma parte como Vocal.
La belleza de los dioramas, la constante colaboración y el amor por el belenismo que de forma tan ilusionada nos muestran, han decidido a la Asamblea de la Asociación Complutense de Belenistas a solicitar de la FEB la concesión del Trofeo Federación Española de Belenistas 1999 para María del Mar y Miguel Ángel.
Deja un comentario