Blog Detail

Imagen Destacada - Resumen Asamblea

Resumen de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Belenistas celebrada hoy 22 de octubre de 1995

22 Oct 95
Presidencia FEB
, ,

Resumen de la Asamblea General Ordinaria
de la Federación Española de Belenistas
celebrada hoy 22 de octubre de 1995

Imagen Destacada - Resumen AsambleaPaz y Bien, Querida Familia Belenista:

Pasamos a informar sobre los acuerdos y otros temas tratados según el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Belenistas celebrada hoy domingo 22 de octubre de 1995 en Madrid.

Acuerdos:

■ Aprobación del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el sábado 10 de junio de 1995 en Sevilla.

Aprobación de la norma sobre Gastos de Representación de la Presidencia de la Federación Española de Belenistas. Con ella, de ahora en adelante se incluirá un capítulo en el presupuesto federativo sobre dichos gastos de representación.

Aprobación del Reglamento de Sede Oficial, Archivo Histórico y Documentación de la Federación Española de Belenistas.

Aprobación de la norma sobre creación, funciones y composición del Consejo Asesor de la Presidencia de la Federación Española de Belenistas, que ejercerá tan solo y exclusivamente a efectos de consulta y asesoría en aquellos casos en que la Presidencia de la FEB considere conveniente demandarlo.

■ Nombramiento del «Consejo Asesor de la Presidencia»:

……+ A propuesta del Presidente de la Federación:
………– D. José María Arsuaga Urrestarazu, de la Asociación Belenista de Gipuzkoa.
………– D. Juan Giner Pastor, de la Asociación de Belenistas de Alicante.

……+ A propuesta de las asociaciones federadas:
………– D. Joaquín Esteban Mompeán, de la Asociación de Belenistas de Murcia.
………– D. Juan José Quevedo Almoina, de la Asociación de Belenistas de Ourense.
………– D. Luis Ángel Gálvez Villar, de la Asociación «Amigos del Belén» Zaragoza.

■ Aprobación del Reglamento para la Concesión de la Insignia de Oro de la Federación Española de Belenistas.

■ Aprobación del Reglamento para la Concesión del Trofeo Federación Española de Belenistas.

■ Creación del Certamen Anual de Diapositivas de Belenes y publicación de las Bases del Certamen 1996.

■ Edición de 2.000 ejemplares de la Colección 1995 de Postales de Belenes de la Federación, tras el compromiso adquirido por 15 asociaciones. En el estuche/carpeta irán impresos en su parte delantera el escudo de la Federación Española de Belenistas y el lema «Colección de Postales de Belenes 1995», mientras que en la parte trasera se imprimirá la dirección de la Federación. En el reverso de cada postal se imprimirán los nombres del autor del belén, del autor de la diapositiva y el de la asociación a la que pertenece el autor del belén.

■ Se comunicará a los presidentes de asociaciones que en reiteradas ocasiones no han comparecido a las Comisiones de Trabajo, a las que libremente se inscribieron, que si tienen imposibilidad de asistir a las reuniones deben dejar su puesto a otras asociaciones que tengan mayor disponibilidad o interés.

■ La próxima Asamblea se celebrará el domingo 10 de marzo de 1996 y las Comisiones el día anterior, sábado 9 de marzo de 1996 a las 18:00h.

Altas y Bajas de asociaciones en la Federación:

■ La Asociación de Belenistas de Elche solicita su incorporación a la Federación. Se acepta su incorporación y no tendrá periodo de prueba ya que lleva años con nosotros como filial de la Asociación de Belenistas de Alicante.

Otros Temas:

■ Informe final del XXXIII Congreso Nacional Belenista y entrega al Presidente de la Federación de un álbum de fotos conmemorativo de dicho Congreso.

■ Estudio del futuro Reglamento de mínimos contenidos belenistas en los Congresos federativos.

■ Actualización de programa de actos del XXXIV Congreso Nacional Belenista a celebrar en Jerez en junio de 1996. Además se mostró una maqueta con la colección de distintivos de las distintas asociaciones federadas con la idea de ser impresa para este Congreso, instando a aquellas entidades que aún no habían enviado su insignia a que lo hagan a la mayor brevedad posible.

■ Candidaturas a la organización del XXXV Congreso Nacional Belenista a celebrar en 1997: no hay, pero hay dos asociaciones (Asociación de Belenistas de La Rioja y Asociación «Amigos del Belén» Zaragoza) que se plantean la organización del Congreso de 1998.

Secretaría de la Federación Española de Belenistas