Detalle del Blog

Logo AB Guadalajara

7º Concurso de Fotografía – Navidad 2016 – Asociación de Belenistas de Guadalajara

30 Nov 16
Presidencia FEB

No Comments

Bases VII Concurso Fotográfico “Imagen de la Navidad” de Guadalajara

La Asociación de Belenistas de Guadalajara, con motivo de la Natividad del Señor, y para fomentar la tradición belenista, convoca este concurso de carácter anual, que se regirá por las siguientes bases:

1. Participantes, número de obras y tema:
Podrá participar cualquier persona física o un colectivo que así lo desee, pudiendo presentar un máximo de cinco fotografías originales y no premiadas en otro concurso, siendo el tema Belenes construidos e instalados en Guadalajara y su provincia.

2. Descalificaciones y responsabilidades:
No serán aceptadas fotografías de belenes cuyo autor difiera del participante si este no tiene el permiso del autor del Belén para presentarlo a este Concurso (ver Boletín de Inscripción).

La participación en este concurso implica que el binomio autor del belén/persona participante se responsabiliza de la autoría y la originalidad de las fotografías presentadas, garantizando ser los legítimos titulares de todos los derechos de las imágenes y que éstas no vulneran los derechos de terceros. La Asociación no asume ningún tipo de responsabilidad por el mal uso de Copyrights por parte de las personas autoras y asociaciones participantes, así como por cualquier reclamación de terceros.

3. Formato de las obras:
Fotografías en formato digital JPG con resolución mínima de 300 dpi (300 ppp) y que no deben exceder de 20 MB ni tener marca de agua ni firma por intereses de reproducción.

4. Plazo y condiciones de admisión, identificación y envío de las fotografías:
Las fotografías podrán ser enviadas a la Asociación, desde el 23 diciembre de 2016, por cualquiera de estos dos medios a elegir:

a) Grabadas en archivos individuales en un CD o DVD en el cual sólo figure un lema común para todas las imágenes contenidas en la misma. Este disco irá dentro de un sobre acompañado con el Boletín de Inscripción debidamente rellenado, indicando en el exterior de este sobre únicamente el lema consignado en el disco. Este sobre se hará llegar a la Asociación entregándolo en el despacho de la parroquia de San Nicolás el Real (c/ Mayor, 21 – 19001 Guadalajara) en horario de despacho hasta el 6 de enero de 2017.

b) A través de un correo electrónico enviado a la dirección belenistasguadalajara@gmail.com con el Asunto “Concurso Imagen de la Navidad 2017”. En este correo se adjuntará, bien escaneado o fotocopiado, el Boletín de Participación rellenado y las fotografías que participen en archivos independientes, todas nombradas con el
lema común. Entrarán en concurso las imágenes recibidas antes de las 23:59 horas del 6 de enero de 2017.

5. Jurado Calificador:
El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva decla Asociación de Belenistas de Guadalajara.

6. Premios:
Se otorgarán dos premios:

  • Primer premio “Imagen de la Navidad”: trofeo y diploma.
  • Segundo premio: trofeo y diploma.

7. Derechos sobre los trabajos presentados a concurso y uso de los mismos:
La Asociación se reserva el derecho de reproducción de todas las obras presentadas, en cuyo caso haría constar la autoría de la fotografía y del belén, sin fines lucrativos. La imagen ganadora y la finalista pasarán a ser propiedad de la Asociación, pudiendo ser la primera utilizada específicamente para ser portada de la revista “A Belén“, folletos de la Asociación, u otros usos que la Asociación considere oportunos, refiriendo siempre al autor de la fotografía y del Belén.
En caso de que la fotografía elegida tenga formato horizontal, la Asociación se reserva el derecho de realizar un corte vertical del motivo central de la misma para las publicaciones referidas, apareciendo en el interior de la revista “A Belén” y en demás medios propios la fotografía original.

8. Entrega de premios:
La entrega de premios y lectura del fallo del Jurado tendrá lugar el sábado 14 de enero de 2017, durante el Acto de Clausura y Entrega de Premios de la Campaña de Navidad 2016, que se celebrará dicho día a las 19:30h en el Salón de Actos del Centro San José (c/ Atienza, 4), de la Diputación Provincial, en la ciudad de Guadalajara.

9. Notas finales
La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, y la conformidad con las decisiones del jurado, las cuales serán inapelables.

Guadalajara, Navidad 2016
LA JUNTA DIRECTIVA
Asociación de Belenistas de Guadalajara

La Asociación se reserva el derecho, si la fotografía ganadora no reúne un mínimo artístico o de calidad, a elegir  otra fotografía para la cartelería del año 2017.

Deja un comentario