Detalle del Blog

Logo AP Terrassa

85º Concurso de Pesebres de Terrassa y Comarca – Navidad 2016 – Agrupació de Pessebristes de Terrassa

05 Dic 16
Presidencia FEB

No Comments

Bases del 85º Concurso de Pesebres de Terrassa y Comarca

La Agrupació de Pessebristes de Terrassa desea que el concurso no sea tan sólo una competición, sino un motivo más para incentivar a los terrasenses y a los asociados en la construcción del pesebre y en la mejora del mismo año tras año.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

  1. Los pesebres pueden ser construidos con cualquier material.
  2. Podrán participar todos los pesebres realizados en Terrassa y Comarca y que no hayan sido presentados en anteriores ediciones de este concurso.
  3. Los participantes se agruparán en las siguientes categorías:
    • A) Familiares: Pesebres expuestos en casa construidos para adultos y/o jóvenes de edad superior a los 15 años de edad (de 16 años o más)
    • B) Infantiles: Pesebres expuestos en casa construidos por niños y/o jóvenes hasta la edad de 15 años (menores de 16 años)
    • C) Entidades: Belenes expuestos en asociaciones, entidades, instituciones, comercios, empresas, establecimientos públicos y centros escolares y de formación. No hay limitaciones por edad.
    • D) Escolares: Belenes construidos por niños y/o jóvenes menores de 16 años en centros escolares, asociaciones y entidades infantiles.
    • E) Especial: Categoría sin limitaciones, de nivel superior, donde pueden participar libremente cualquiera de los pesebres enunciados en las otras categorías, y que será de inscripción obligatoria por los concursantes que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:
      • Haber obtenido el Primer premio en las categorías de Familiares o Entidades del año inmediatamente anterior, o bien en dos ediciones de este certamen
      • Haber participado en alguna ocasión en cualquier exposición de pesebres o dioramas de una asociación o entidad belenista, dentro o fuera de la ciudad de Terrassa
      • Ser artistas o artesanos reconocidos en cualquier disciplina artística plástica
      • Ser asociados o ex-asociados de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa que hayan sido autores, en alguna ocasión, de un pesebre en la exposición anual de nuestra entidad
  4. Las inscripciones se harán en nuestro local de exposición (Sótano Atrio de la Catedral del Santo Espíritu de Terrassa) del 1 al 22 de diciembre de 2016 rellenando una hoja de inscripción donde conste el nombre, la edad, la dirección, el teléfono, la dirección del correo electrónico del autor y el grupo al que se inscribe depositando el impreso en el buzón que hay en la entrada, o bien por correo electrónico a pessebresterrassa@gmail.com, o también mediante el apartado de contacto de la web www.pessebresterrassa.cat, pero en todos los casos facilitando siempre los datos solicitados.
  5. No se aceptarán, en ningún caso, inscripciones “fuera de concurso”.
  6. El Jurado visitará los pesebres de los particulares inscritos en las categorías de “Especiales”, “Familiares” e “Infantiles” el lunes día 26 de diciembre de 2016 preferentemente durante la mañana. En caso de impedimento o ausencia del interesado se podrá concertar en el momento de la inscripción otro día y hora de visita.
  7. Los pesebres inscritos en las categorías “Entidades” y “Especiales” y concretamente los de centros escolares y asociaciones juveniles o infantiles que tengan cerrado por vacaciones, el jurado los visitará la semana antes de Navidad y será necesario concertar el día y la hora de visita si fuera necesario.
  8. En función del número de inscripciones en cada categoría se establecerá el número de premios. A razón de un premio por cada cinco participantes dentro de la misma categoría, hasta llegar a un máximo de tres premios. El jurado podrá otorgar menos o declararlos desiertos.
  9. En la categoría “Especial”, por ser más singular, sólo se otorgará un único premio y la posibilidad de otorgar un accésit al mejor belén particular en el caso de que el ganador haya sido una entidad, pues se entiende que una entidad puede tener más medios y disponer de espacio más adecuado que un domicilio particular.
  10. El fallo del jurado es inapelable. La organización resolverá cualquier duda que pudiera haber en la interpretación de estas Bases.
  11. El veredicto se dará a conocer en nuestro local de exposición, se colgará en nuestra web www.pessebresterrassa.cat, se publicará a través de los medios de comunicación locales y se enviará por correo electrónico a cada uno de los participantes.
  12. El reparto de premios está previsto hacerlo el domingo día 5 de febrero de 2017, el más cercano a la festividad de la Candelaria, día en que tradicionalmente son retirados los pesebres, y se anunciará oportunamente el día, el lugar y la hora del acto.
  13. Todos los participantes tendrán un descuento del 20% en la cuota de inscripción de los cursos de belenismo que organice la Agrupació de Pessebristes de Terrassa en el próximo año (Curso de construcción, perspectiva, pintura, modelado de figuras, etc .).
  14. Los autores ganadores del concurso en cada categoría, serán premiados, adicionalmente, con la participación gratuita en los cursos de belenismo que organice la Agrupació de Pessebristes de Terrassa en el próximo año (máximo dos plazas).
  15. Los autores de la obra ganadora del Primer Premio del concurso en la categoría “Especial” son invitados a participar gratuitamente en la visita anual de pesebres a otras entidades belenistas de Cataluña que nuestra entidad organiza habitualmente en el mes de enero (máximo dos plazas).
  16. Los concursantes autorizan expresamente a la Agrupació de Pessebristes de Terrassa, organizadora del concurso, a fotografiar y / o filmar su obra y hacer uso de las imágenes, reproducirlas por cualquier medio y soporte, editarlas y difundirlas por cualquier medio de comunicación, así como también a mencionar el autor o la entidad, si la organización lo estima conveniente.
  17. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos 15/99 de 13 de diciembre de 1999, sus datos personales quedarán registrados en un fichero informático en poder de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa, para ser utilizados exclusivamente para la gestión y comunicación de las actividades propias de nuestra entidad, incorporándolos a una lista de distribución y reservando el derecho de oposición, rectificación, modificación o cancelación de las mismos, mediante escrito dirigido por correo postal a la Agrupació de Pessebristes de Terrassa, calle Prat de la Riba, 106 – 3º – 4ª, 08222 Terrassa, o bien por correo electrónico a pessebresterrassa@gmail.com.
  18. La inscripción en el concurso supone la aceptación tácita de estas bases que han sido publicadas íntegramente en la página web de la Agrupació, www.pessebresterrassa.cat.

                                                                                Terrassa, Noviembre de 2016

Deja un comentario