Diseño Recortables

Certamen FEB de Diseño de Nacimientos Recortables

Certamen FEB de Diseño de Nacimientos RecortablesEl denominado Certamen FEB de Diseño de Nacimientos Recortables tuvo su primera edición en 2007, siendo presidente de la Federación Española de Belenistas D. Francisco José Pérez Moreno, durante el periodo de Presidencia FEB 2006-2010 asumido por la Asociación de Belenistas de Valencia. Como rezaban las bases de la primera convocatoria, este concurso pretende potenciar la creación de obras artísticas ligadas al belenismo, recuperar antiguas costumbres y tradiciones y fomentar la afición al belén entre los más jóvenes.

Con esas pretensiones, el objetivo de este concurso es seleccionar, cada año, el recortable oficial para la campaña de Navidad de la Federación Española de Belenistas. Aunque no necesariamente el diseño ganador tenga que estar destinado al público infantil, lo cierto es que los belenes recortables suponen un modo muy válido, barato y sencillo de introducción en el mundo del belenismo a los más pequeños de la casa, convirtiendo en un pequeño juego el hecho de cortar, pintar, pegar y, en definitiva, montar el belén.

El soporte en el que se imprime el recortable ganador es una cartulina tamaño DIN A3, basado en el estándar marcado por la Norma ISO 216.

Bajo estas líneas, y pinchando en los enlaces, podréis ver el desarrollo y evolución del concurso a lo largo del tiempo, desde su creación hasta hoy. A través de los citados enlaces, según vaya transcurriendo el tiempo y acabándose el stock de ejemplares impresos de la Federación (que podéis pedirlos a través de las asociaciones federadas), iremos liberando los originales para que los disfrutéis (los marcados con «*» pueden descargarse).

Las ediciones celebradas hasta la fecha, comenzando por la última convocada, son las siguientes:


Enlaces relacionados

Concursos FEB
Imagen de la Navidad FEB
Poesía de Navidad FEB