Imagen de la Navidad

Certamen FEB de Fotografía "Imagen de la Navidad"

Certamen FEB de Fotografía "Imagen de la Navidad"El denominado Certamen FEB de Fotografía «Imagen de la Navidad» tuvo su primera edición en 1996, siendo presidente de la Federación Española de Belenistas D. Vicente Prieto Bononato, durante el periodo de Presidencia FEB 1994-1998 asumido por la Asociación de Belenistas de Jerez.

El objetivo de este concurso es seleccionar, cada año, la fotografía oficial para la campaña de Navidad de la Federación Española de Belenistas. Los tipos de soportes en los que esta imagen ha sido imprimida a lo largo de su historia, han sido múltiples y variados: carteles, tazas o alfombrillas para el ratón del ordenador personal, aunque los más utilizados hasta hoy han sido los christmas, marcapáginas (desde 2010) o ser portada de la revista Anunciata® (desde 2007).

Aunque sus normas, e incluso su denominación, han ido variando a lo largo del tiempo (básicamente por el avance tecnológico que ha implicado cambios en el tipo de soporte fotográfico a presentar a concurso), en general este certamen está pensado para la participación de las entidades asociadas a la Federación Española de Belenistas con imágenes de sus belenes.

Bajo estas líneas, pinchando en los enlaces, podéis ver el desarrollo y evolución del concurso a lo largo del tiempo, desde su creación hasta hoy.

Las ediciones celebradas hasta la fecha, comenzando por la última convocada, son las siguientes:


Enlaces relacionados

Concursos FEB
Diseño de Recortables FEB
Poesía de Navidad FEB