Blog Detail

D. Ángel Felipe Chamorro de la Fuente – Trofeo FEB 2003 – Asociación Belenista Castellana

22 Jun 03
Presidencia FEB
,
No Comments
Ángel Felipe Chamorro de la Fuente - Trofeo FEB 2003

Ángel Felipe
Chamorro de la Fuente
Trofeo FEB 2003

Logo AB CastellanaA D. Ángel Felipe Chamorro de la Fuente se le puede considerar, con pleno derecho, belenista desde que tuviera los primeros balbuceos o viera las primicias luminosas al venir a este mundo; de esto hace ahora treinta y tres años, en la ciudad de Valladolid.

Sus progenitores, y también los de estos, vivieron intensamente el apego belenista durante toda su vida y, en todo momento, fomentaron su intrínseca afición, tanto en el entorno familiar como en el amplio y exquisito círculo social en el cual se movieron y se siguen desenvolviendo.

Ángel Felipe Chamorro recibió la sabia belenista directamente por conducto placentario y, según fue creciendo, iba asimilando muy bien las lecciones que recibía día a día. Primeramente acompañando a sus abuelos, luego a sus padres, en los montajes ambientales durante los días navideños y con especial énfasis el Nacimiento; después asumió la responsabilidad completa y se encargó íntegramente de todo lo concerniente a esta actividad familiar.

Cuando sus ocupaciones se lo permitieron se incorporó al noble quehacer de la Asociación Belenista Castellana, colaborando desde el primer momento con toda la ilusión en las diversas campañas divulgadoras que se realizan. Nunca ha querido ser protagonista y, actuando en segunda línea, siguió su tarea aportando conocimiento, ímpetu juvenil y el mayor empeño para ayudar a los que acuden a la sede asociativa.

En el devenir de su vida ha ido puliéndose y ampliando notablemente el campo de acción, intensificando su quehacer desde su puesto laboral, en el que es ejemplo de buen hacer y aprovecha para irradiar e infundir sus propias ilusiones belenistas. En los últimos años consigue que la empresa le permita instalar, en las propias dependencias, un amplio y artístico Nacimiento con vistas a la calle, que es visitado por muchos de sus clientes y, sobre todo, es admirado por numerosos viandantes que transitan por la céntrica calle donde está situado.

Podríamos seguir comentando el amplio curriculum vitae belenista, que haría larga y prolija la enumeración, y quizás difícil el poder plasmar la larga tarea desarrollada a través de sus años, pero nos tienen limitado el espacio y nos debemos ajustar a las normas recibidas.

Por ello, solo nos resta, y no queremos omitir, el animarle a que siga en la misma línea emprendida y en la cual viene actuando, y a la vez pedimos que no decaiga en el empeño hasta alcanzar las metas propuestas, que son de idéntica correlación con las de nuestra organización asociativa.

Deja un comentario