Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Ángel Ruiz Gómez – Trofeo FEB 2015 – Asociación Belenista de Gijón

12 Oct 15
Presidencia FEB
,
No Comments

Ángel Ruiz GómezLogo AB GijónD. Ángel Ruiz Gómez es castellano por familia y nacimiento. Nativo de la localidad de Sahagún, creció en un entorno en donde los inviernos eran siempre muy fríos y las navidades casi siempre nevadas. Uno de sus primeros recuerdos de la Navidad es cuando iba con sus amigos a contemplar los escaparates de la media docena de tiendas donde se vendían las figuras de belén, tiendas donde con más o menos gracia se montaban pequeños belenes. Nuestro protagonista podía pasar larguísimos ratos contemplándolas, con su naricilla pegada al cristal.

Una de esas tiendas era propiedad de su padre, el cual visto el interés que su hijo tenía por el belén, decidió llevar uno para su casa, para que sus hijos tuviesen un belén en Navidad. Era éste, como casi todos los que se montaban entonces, un belén de tipo tradicional: musgo, escoria de la calefacción y harina para imitar la nieve, la cual había que renovar casi a diario para que fuera creíble.

Con el tiempo tuvo que salir de su patria chica a fin de realizar sus estudios. Primero fue a León y más tarde a Oviedo, en donde encuentra su primer trabajo, que da lugar a otros, hasta que en el año 1985 llega a Gijón, donde pasa por la vicaría y forma su propia familia al tiempo que consolida su vida profesional creando su propia empresa. Es en esa época cuando empieza a comprar sus figuras de belén para ir montando uno en su hogar, belén que ha ido creciendo año tras año, del que tan orgulloso se siente y que sirve de disculpa y nexo para reunir en torno a él a familiares y amigos, disfrutando todos de unas veladas navideñas donde no falta el pavo ni el turrón, ni por supuesto los villancicos.

En el año 2009 entra en contacto con nuestra asociación con motivo de realizar un cursillo, animándose entonces a participar en el concurso de belenes al tiempo que se hace socio, y en el que se alza repetidamente con los primeros premios. Posteriormente se ofrece a la Junta Directiva para ayudar en lo que fuese necesario, ofrecimiento que es aceptado de inmediato.

Vista su disponibilidad para con la asociación, se le propone formar parte de la Junta Directiva como vocal, pasando a ser uno de nuestros compañeros más activos. Lo mismo está en la construcción de los belenes y sus montajes, como llevando cuestiones administrativas, al tiempo que ofrece sus propios vehículos para realizar los traslados de figuras y materiales, o indagando en donde podemos comprar los materiales al mejor precio, ya que es el encargado de proveer al taller de todo lo necesario. Le gusta también participar en todos los actos y proyectos que la asociación realiza a lo largo del año, aunque la faceta a la que más se ha consagrado es la de los cursillos, llevando la dirección de los mismos: proyecta los diseños, luego los realiza y es el tutor primordial a la hora de transmitir nuestros conocimientos, siendo el principal impulsor del cursillo infantil, en el que destaca por su paciencia con los niños.

Todos estos hechos en su conjunto determinaron que la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Gijón decidiera por unanimidad solicitar a la Federación Española de Belenistas le fuera concedido a D. Ángel Ruíz Gómez el Trofeo FEB 2015, para el que consideran reúne sobrados méritos.

Gijón, mayo de 2015

Diploma Trofeo FEB 2015 Ángel Ruiz Gómez

Deja un comentario