Detalle del Blog

Logo de la Gipuzkoako Belenzaleen Elkartea “Francisco de Asís” Asociación Belenista de Gipuzkoa

Ayer falleció D. Diosdado Juániz Pérez, exPresidente de la FEB y de la Asociación Belenista de Gipuzkoa

17 Sep 15
Presidencia FEB
,
No Comments

diosdadojuanizD. Diosdado Juániz Pérez, “Dady” para los que le conocíamos de cerca, falleció ayer 16 de septiembre de 2015 en San Sebastián. Expresidente de la Gipuzkoako Belenzaleen Elkartea “Francisco de Asís” Asociación Belenista de Gipuzkoa, también fue Presidente de la Federación Española de Belenistas, entre noviembre de 1988 y junio de 1990.

Durante su mandato, impulsó la renovación de los obsoletos Estatutos federativos de 1972, aprobándose unos nuevos en la Asamblea General Extraordinaria del 4 de marzo de 1990, que supusieron una herramienta clara y valiosa para un mejor y moderno funcionamiento de la FEB.

Portada del Cuaderno de Temas Navideños Nº 18 - 1987, "El poliestireno en los belenes. Ideas, advertencias y consejos" de Diosdado Juániz Pérez, editado por la Gipuzkoako Belenzaleen Elkartea “Francisco de Asís” Asociación Belenista de GipuzkoaFue galardonado con el Trofeo FEB en el XXXIII Congreso Nacional Belenista 1995, organizado por la Asociación Belenista “La Roldana” de Sevilla, y con la Insignia de Oro de la Federación el 10 de marzo de 1996.

Fue un innovador en la construcción de belenes, siendo uno de los grandes impulsores del uso del poliestireno expandido, sobre el que escribió un manual en 1987, “El poliestireno en los belenes. Ideas, advertencias y consejos“, de la colección Cuadernos de Temas Navideños (nº 18) de la Asociación Belenista de Gipuzkoa.

No hemos encontrado mejores palabras de recordatorio que las que ha escrito su hija Laura, que transcribimos a continuación, no sin antes aprovechar para enviar a toda la familia, su esposa Milagrosa y a sus hijos Alberto, la citada Laura y Maite, todo nuestro cariño en estos momentos.

“A ti Aita (padre) con todo nuestro cariño.

Tú que nos diste la vida y nos la cuidaste, la niñez a ti te la debemos y a los sueños que bebemos. Arte nos inculcaste y expresaste. Arte ha sido abrazarte y quererte. Arte es tenerte como parte. Nos encargaremos de que tu arte no se olvide. Si de ti algo hemos aprendido es tu Arte y no tu olvido. A ti Aita que tu arte es parte y nosotros tenemos parte de ese Arte.

Muchas gracias, por todo lo que has compartido con todos nosotros”.

Aprovechamos para avisaros que las honra fúnebres por el alma de “Dady” se celebrarán en San Sebastián mañana, viernes 18 de septiembre de 2015, a las 19:00h en la iglesia parroquial del Buen Pastor.

Deja un comentario