Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Carlos Fernández Aganzo – Trofeo FEB 2014 – Asociación “Belenistas de Valladolid”

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Carlos Fernández AganzoLogo AB ValladolidComo cada año, se acude a la convocatoria de la Federación Española de Belenistas para impregnar de nuestra conciencia a todos cuantos militan en estas filas y designar a quien podemos considerar con méritos suficientes para recibir la correspondiente distinción del Trofeo Federación que se destina a los méritos adquiridos, en cada una de nuestras campañas.

Poner un belén es la forma de recordar en los hogares católicos la Natividad del Divino Infante, constituyendo una de las tradiciones cristianas más populares en estas tierras.

Contemplar un belén en cualquier día, y sobre todo en días navideños, es un placer especial que golpea nuestro propio interior sentimental.

Altamente significativo, igualmente, es el realizar otras diversas actividades orientadas a evangelizar cristianamente al ser humano como escribiendo, tanto en prosa como en verso, para poder expresar sentimientos o afectividad. También podemos impresionarnos con la música o cualquier otro modo de expresión para hacer llegar a nuestro espíritu las celebraciones navideñas. La Navidad debe tener un significado especial pues este tiempo debe ser, con mucha más fuerza que el resto de los días del calendario, esperanza y fe en el futuro. Si algo necesitamos todos, en la difícil situación socioeconómica en la que actualmente nos encontramos, es precisamente eso: fe y esperanza en el futuro alentador, bonanza y prodigalidad de otros tiempos que se deben recuperar y actualizar de inmediato.

Por ello y en esta ocasión, la Asociación “Belenistas de Valladolid” ha considerado como extraordinario candidato a otorgarle el Trofeo Federación a una persona observadora, crítica, innovadora, paciente, meticulosa y comprometida con nuestras propias ideas, como es Carlos Fernández Aganzo, más conocido como Carlos Aganzo, escritor y poeta de nuestra ciudad.

Carlos Aganzo es conocido por doquier. Nació en la capital de España no hace muchos años, realizó estudios de periodismo e inició su vida laboral en diversas empresas de la información, siendo asiduo colaborador del diario “Ya”, del “Diario de Ávila” y otras diversas y variadas empresas. En la actualidad tiene la alta responsabilidad de dirigir intensamente, en la ciudad de Valladolid, el periódico decano de la prensa nacional como es “El Norte de Castilla”, con cinco ediciones diarias y distintas en la región castellano-leonesa y que ocasionalmente este año cumple sus 160 años de existencia desde que vio la luz en letra impresa.

Desde el primer momento de llegar para instalarse en nuestra ciudad Carlos Aganzo, y tomar contacto con nuestro quehacer asociativo, ha sido un gran acicate y excelente colaborador en la confección de la revista “¡Aleluya!” de nuestra asociación y ha compartido jornadas literarias y de trabajo, en un ambiente impregnado de gran sentido de la responsabilidad. Se podrían decir muchas más, muchísimas cosas más, de esta persona y de su incansable espíritu que haría largo y prolijo enumerar, pues cuenta en su haber con un extensísimo currículum laboral. En nuestra primera entrevista ya adelantó: “No podré hacer cosas tan maravillosas como vosotros hacéis, pues no dispongo de tiempo suficiente para ello, pero contad conmigo para haceros compañía y apoyaros en cuanto sea posible con la oratoria, escribiendo y con mi entrañable forma de expresarme poéticamente”.

Por todo ello, la Asociación “Belenistas de Valladolid” quiere agradecer la acogida y colaboración entrañable que nos viene dispensando y considera, más que suficientes méritos, para solicitar le sea concedido el merecidísimo premio del Trofeo Federación Española de Belenistas 2014.

Podemos afirmar, con absoluta rotundidad, que ha sido uno de los puntales que mayormente contribuye al buen funcionamiento y desarrollo de las actividades de la asociación en la presente campaña.

Diploma Trofeo FEB 2014 Carlos Fernández Aganzo

Deja un comentario