Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Germán Iglesias Salamanca – Trofeo FEB 2015 – Asociación Belenista Castellana

12 Oct 15
Presidencia FEB
,
No Comments

Germán Iglesias SalamancaLogo AB CastellanaD. Germán Iglesias Salamanca, nació en Valladolid el 13 de abril de 1940. Desde niño siempre estuvo vinculado con el belén.

Germán Iglesias es socio fundador de la Asociación Belenista Castellana, entidad fundada el 3 de marzo de 1963 por un grupo de amigos vallisoletanos aficionados a los belenes. El único fin de la Asociación Belenista Castellana era el de ahondar en el ánimo y espíritu del nacimiento de Jesús.

Durante muchos años ha colaborado, como uno de los patrocinadores, en los diferentes actos organizados durante las fiestas navideñas por la Asociación Belenista Castellana.

También por su profesión de publicitario, ha colaborado en el montaje de belenes en escaparates de diferentes establecimientos de la provincia de Valladolid.

Su colección de misterios se inicia en abril de 2008, durante un viaje a Heidelberg (Alemania), donde adquirió los 6 primeros belenes, hasta llegar a los 843 misterios actuales. Los misterios son de 39 países y de diferentes materiales como azúcar, chocolate, sal, corcho, punto, ganchillo, cristal, bronce, plata, oro, etc.

En las últimas Navidades (2014) expuso en el Palacio Real de Valladolid una colección de 408 misterios, colaborando asimismo en diferentes exposiciones con la cesión de algunos de sus belenes.

Desde 1961 hasta 2014, con motivo de la festividad de Reyes y como cierre de las fiestas navideñas, ha realizado visitas con sus Majestades los Reyes Magos a hospitales, residencias de ancianos y colegios.

Por estos méritos y muchos más la Asociación Belenista Castellana de Valladolid solicita a la Federación Española de Belenistas el Trofeo Federación 2015 para D. Germán Iglesias Salamanca.

Valladolid, marzo de 2015

Diploma Trofeo FEB 2015 Germán Iglesias Salamanca

Deja un comentario