Detalle del Blog

Logo de la Asociación de Belenistas de Elche

Ha fallecido D. Víctor Sánchez Tormo, Presidente de la Asociación de Belenistas de Elche

11 Jul 19
Presidencia FEB
,
No Comments
D. Víctor Sánchez Tormo

D. Víctor Sánchez Tormo

D. Víctor Sánchez Tormo, actual Presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, ha fallecido hoy 11 de julio de 2019.

Víctor comenzó su andadura como belenista en la asociación ilicitana en 1993 y se convirtió en presidente de la misma en enero de 2002. Igualmente fue presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea de Elche y presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble y Afines de la provincia de Alicante.

Durante los casi 18 años de su labor al frente de la Asociación de Belenistas de Elche consiguieron varios hitos reseñables, como fundar la revista “Pandereta” allá por 2002, la inauguración de la Casa del Belén o la celebración en 2011 del XLIX Congreso Nacional Belenista.

Pero, sobre todo, lo que Víctor logró fue hacer crecer enormemente como personas a los miembros de la Asociación. Gracias a su gran dimensión humana, pudieron mantenerse unidos en los momentos más difíciles. Gracias a él, muchas de sus penas y preocupaciones se tornaron finalmente en alegrías. Sólo gracias a Víctor pudieron acercar al público la tradición belenista de la forma en la que lo han hecho.

Los muchos, y muy merecidos, agradecimientos que recibió a lo largo de su vida por parte de una gran cantidad de instituciones festeras ilicitanas sirven como muestra de su compromiso por las fiestas de Elche, y en general de su amor y aprecio por su ciudad.

Hoy los belenistas de todo el país lloramos no solo la pérdida de un compañero, sino de un verdadero amigo y, como los ilicitanos, lloramos la pérdida de quien ha dedicado su vida de forma incansable a hacernos a todos un poco más felices.

Desde aquí extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, belenistas de Elche y alrededores y, en general, a todo aquel que tuvo la suerte de cruzarse en su vida.

La capilla ardiente se ha instalado en la sala 4 del Tanatorio de l’Alub y el funeral se celebrará mañana viernes a las 18:00h en Santa María.

¡¡¡Cómo te vamos a echar de menos, compañero. Nunca te olvidaremos!!!

 

Deja un comentario