Blog Detail

D. Jesús Briceño Rubio – Trofeo FEB 2002 – Asociación de Belenistas de Madrid

14 Abr 02
Presidencia FEB
,
No Comments
Jesús Briceño Rubio - Trofeo FEB 2002

Jesús Briceño Rubio
Trofeo FEB 2002

Logo AB MadridJesús Briceño Rubio nace en Madrid el 12 de marzo de 1944. Tiene grandes recuerdos del primer belén que le montó su padre cuando sólo contaba con tres años de edad y que fue rescatado, durante la guerra, de casa de sus abuelos.

Desde esos momentos el mundo del belenismo le ha acompañado toda su vida. El 10 de enero de 1992 ingresa, como socio, en la Asociación de Belenistas de Madrid incorporándose de inmediato en la Junta Directiva ocupando los cargos de Vocal, luego Vicesecretario y posteriormente de Presidente.

En una etapa difícil y delicada ha tenido que trabajar con sus juntas directivas para que los diferentes organismos institucionales reconocieran en nuestra asociación el carácter y prestigio que merece.

Durante su etapa como Presidente, se ha incrementado el número de exposiciones belenistas, ha apoyado en los diferentes organismos a los grupos de jóvenes y ha dirigido los proyectos de creación de la Insignia de Oro y la restauración y entronización de Santa María de Belén como Patrona de nuestra asociación.

Gran innovador a la hora de diseñar dioramas con escenas poco comunes, como Los primeros pasos, La circuncisión, etc. Muchos de sus belenes se han diseñado en el interior de televisores y de pantallas de Pc.

Su participación en las diferentes campañas, actos, Congresos FEB, etc., le han llevado a ser un gran divulgador y representante del belenismo madrileño.

Ha impulsado a toda su familia a entregarse en los diferentes campos de trabajo dentro de la Asociación, creando una auténtica saga en el belenismo: la «Familia Briceño».

Por todo ello, y mucho más, la Asociación de Belenistas de Madrid le propone para que se le otorgue el Trofeo Federación Española de Belenistas 2002.

Deja un comentario