Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Jesús María Palomero Ruiz de Arévalo – Trofeo FEB 2003 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»

22 Jun 03
Presidencia FEB
,
No Comments
Jesús María Palomero Ruiz de Arévalo - Trofeo FEB 2003

Jesús María Palomero
Ruiz de Arévalo
Trofeo FEB 2003

Logo AB Portuense Ángel MartínezNacido en la localidad cordobesa de Puente Genil en 1958, a muy temprana edad, por motivos laborales de su padre (ferroviario), se viene a vivir a El Puerto de Santa María.

Su intenso trabajo en la parroquia de San Joaquín, junto a una barriada populosa de nuestra localidad, lo marcará en su carácter y personalidad, ya que siempre ha estado trabajando con los más desfavorecidos.

En la actualidad está comprometido con la misma parroquia, siendo catequista, lo que le hace conocedor de la realidad más próxima, siendo educador de numerosísimos chavales de la feligresía.

En el ámbito belenista es miembro fundador de la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez», aunque su afición belenista le viene desde su niñez en Puente Genil, donde unas monjas instalaban un belén a través de una ventana, lo que hizo que durante su juventud participara en el belén instalado en la Parroquia de San Joaquín.

Desde 1988 viene trabajando por la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez», desarrollando siempre funciones dentro de la Junta Directiva: Secretario, Tesorero y últimamente de Vicepresidente.

En cuestión de belenes realizados no ha proliferado mucho sus trabajos, lo que le ha permitido ser miembro del jurado en numerosas ocasiones y desempeñar otras funciones y labores dentro de las diferentes campañas de Navidad.

Ha participado en distintas exposiciones de dioramas de Navidad. Como miembro de la Asociación ha asistido a varios Congresos Nacionales e Internacionales, como en Jerez 1996, Alicante en 1999 y Pamplona en 2000.

En la actualidad y desde hace algunos años, hace función de consejero de aquellos asuntos difíciles de resolver, por su visión salomónica de las situaciones.

Durante la jornada del Congreso de Jerez del 96 que se celebró en El Puerto, realizó labores de montaje y organización.

Al día de hoy, está inmerso en la Comisión de Organización del XLI Congreso Nacional Belenista, donde lleva el asunto económico. Durante el Congreso será el responsable de las ceremonias de Inauguración, Clausura y de la Misa Oficial del Congreso, además de la exposición «El Belén en España. Técnicas de Construcción».

Por todos estos motivos y muchos más, donde se ponen de manifiesto su valía como persona y espíritu de cristiano, la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez» propone a Jesús María Palomero Ruiz de Arévalo como Trofeo Federación Española de Belenistas 2003.

Deja un comentario