Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Juan Antonio Pérez Payán – Trofeo FEB 2015 – Asociación de Belenistas de Jerez

12 Oct 15
Presidencia FEB
,
No Comments

Juan Antonio Pérez PayánLogo AB JerezJuan Antonio Pérez Payán nació en Jerez de la Frontera el día 10 de octubre de 1951 en la calle Balderramas nº 3, en pleno barrio de San Mateo.

Está felizmente casado con María Marín Montaño, y tiene dos hijos, Verónica y José Antonio. Figura con el número 376 en la nómina de asociados, causando alta en la Asociación en el año 1995.

En su haber varios dioramas conteniendo escenas de la Natividad. Ha colaborado activamente en el capítulo de infraestructura para la consecución del nacimiento monumental que se realizó para el Congreso Nacional Belenista celebrado en nuestra ciudad en el año 1996.

Igualmente, para el nacimiento monumental instalado en el Museo del Belén en Jerez. También para la realización de la maqueta “La Dehesa” confeccionada para la Feria Iberoamericana de Sevilla en el año 1998. Asimismo, para los anuales nacimientos realizados en la sede de la asociación.

Por unanimidad, y a propuesta de la Junta Directiva, se le impuso en el año 1997 la Insignia de Plata de la asociación, hecho que tuvo lugar en el acto de clausura de la campaña de Navidad de dicho año. Fue distinguido por la Junta Directiva con el nombramiento de Rey Gaspar, al que encarnó en la Fiesta de la Epifanía de la asociación en la Navidad del año 2002.

Habitual coordinador y montador de nuestras exposiciones de dioramas de la Natividad y de la Pasión, dentro y fuera de nuestra ciudad. Ha estado al frente del pequeño y acogedor bar de la asociación durante varios años, encargándose de la restauración concerniente a las distintas convivencias celebradas anualmente.

Miembro, desde hace muchos años, del Coro de Villancicos “Virgen de Belén” de la Asociación de Belenistas de Jerez. Actualmente es vocal de la Junta Directiva de la asociación desde hace varios años. Asiduo asistente a todos los actos convocados por su asociación.

Persona afable, sencilla y cordial, amigo de sus amigos, sin lugar a dudas goza del respeto y la amistad de todos los asociados.

Es por todo ello que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez, propone por unanimidad a Juan Antonio Pérez Payán como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente al año 2015.

Jerez de la Frontera, junio de 2015

Diploma Trofeo FEB 2015 Juan Antonio Pérez Payán

Deja un comentario