Detalle del Blog

Logo de la Fundación Díaz Caballero

La Diputación Provincial de Málaga ha concedido el premio “M de Málaga” 2018 al Museo de Belenes de Mollina

20 Feb 18
Presidencia FEB
,
No Comments

Logo "Bnaranja" del Museo de Belenes de la Fundación Díaz CaballeroEn el día de hoy, martes 20 de febrero de 2018, la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado formalmente, en el pleno de la institución, la concesión de los premios “M de Málaga” que anualmente concede con motivo del Día de Andalucía.

Los galardonados en 2018 han sido PTV Málaga, Antonio García del Valle, Sergio Paulo Barbosa Valente “Duda” y el Museo de Belenes de Mollina.

El premio “M de Málaga” ha sido concedido al Museo de Belenes de Mollina como proyecto cultural, abierto en noviembre del pasado año 2017, por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio en un hito más en la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera.

Se ha valorado el gran valor artístico de las obras expuestas en el Museo, promovido por la Fundación Díaz Caballero, detrás de la cual se encuentran Antonio Díaz, Ana Caballero y sus dos hijos, Antonio Jesús y Ana María. El Museo, situado en un moderno edificio expositivo, que reúne unos 60 belenes de distintos estilos distribuidos en siete salas, ha contribuido a incrementar la oferta museística malagueña y será un reclamo para aficionados y artistas de todo el mundo. Solo en su primer mes de apertura, más de 30.000 personas visitaron el Museo de Belenes, que alcanan las 50.000 a día de hoy.

La entrega de galardones se celebrará en una gala que tendrá lugar el lunes próximo, 26 de febrero de 2018, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Deja un comentario