Blog Detail

D. Manuel Alcocer Caridad – Trofeo FEB 1999 – Asociación de Belenistas de Jerez

11 Abr 99
Presidencia FEB
,
No Comments
Manuel Alcocer Caridad - Trofeo FEB 1999

Manuel Alcocer Caridad
Trofeo FEB 1999

Logo de la Asociación de Belenistas de JerezManuel Alcocer Caridad nació en Jerez de la Frontera el 4 de agosto de 1946. Gran aficionado al belenismo, ingresa en la Asociación de Belenistas de Jerez en el año 1988, demostrando desde su ingreso un ejemplar interés por los fines de esta.

En el año 1989 acepta una Vocalía en la Junta Directiva de la Asociación, cambiando su responsabilidad al año siguiente por la de Secretario de la misma, cargo que desempeña con dedicación y eficacia hasta 1996.

Como Secretario de la Asociación de Belenistas de Jerez, ocupa la Secretaría de la Federación Española de Belenistas los años 1994 y 1995, desempeñando asimismo labores de secretaría en la organización del XXXIV Congreso Nacional de Belenistas celebrado en Jerez en 1996.

De nuevo el pasado año 1998 fue requerido para formar parte de la Directiva de la Asociación, aceptando sin dudar desarrollar la Vocalía de Relaciones con los Medios de Comunicación, tarea que viene desempeñando con gran eficacia, dadas sus especiales cualidades de simpatía y persistencia en el empeño.

Su gran amor al belén le ha llevado a convertirse en uno de los grandes maestros con que este arte entrañable cuenta en Jerez, siendo ya tradicional el nacimiento que cada año construye en su domicilio, dotado con una especial sensibilidad y dominio de las técnicas y con el que ha obtenido muchos y significativos premios en el Certamen Anual, dentro del Grupo Especial Belenistas.

Asimismo y casi desde su ingreso en la Asociación, presenta un diorama anual a la Exposición de Dioramas de Nacimientos que cada Navidad monta la Asociación de Belenistas; dejando asimismo los dioramas de años anteriores a disposición de la Asociación para ser expuestos fuera de la ciudad; siendo varios los que un año y otro viajan fuera de Jerez.

La Exposición de Dioramas de la Pasión del Señor, propiedad de la Asociación de Belenistas de Jerez, cuenta asimismo con un precioso diorama de su autoría, representando el momento de la aparición de Jesús Resucitado a María Magdalena a las puertas del sepulcro.

Presto a cualquier colaboración que la Asociación le demande, es frecuente contar con artículos suyos en la anual edición de la revista Lentisco, habiendo igualmente colaborado en la preparación de las maquetas con las que la Asociación imparte cada año sus cursillos de belenismo, en los que con frecuencia suele actuar de monitor.

Es miembro fundador, con su esposa Cuqui, del Coro de Villancicos de la Asociación «Virgen de Belén», con el que ha grabado tres cintas y un compacto, no faltando a ningún ensayo ni actuación de esta formación, con la que cantó la Misa Navideña celebrada en la Iglesia de San Francisco el Grande, con la que se clausuró el Congreso Internacional de Belenistas celebrado el año 1992 en Madrid.

En resumen, en Manuel Alcocer Caridad, Manolo para sus muchos amigos, se unen a sus grandes dotes como belenista, su continua dedicación y entrega a cuantas actividades pueda emprender la Asociación de Belenistas de Jerez, en la que desde su incorporación se encuentra omnipresente, habiéndose ganado por su entrega y simpatía el cariño de todos.

Es por ello que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez, en reunión celebrada el pasado 25 de enero, acordó de manera unánime solicitar le sea concedido el Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente a 1999 al asociado Manuel Alcocer Caridad.

Deja un comentario