Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

Dª. Margarita Tobías González – Trofeo FEB 2003 – Asociación de Belenistas de La Rioja

22 Jun 03
Presidencia FEB
,
No Comments
Margarita Tobías González - Trofeo FEB 2003

Margarita Tobías González
Trofeo FEB 2003

Logo AB La RiojaDª. Margarita Tobías González nació en el año 1937 en Haro (La Rioja), localidad donde sus tierras nos ofreces excelentes vinos y mejores gentes.

Esta acogedora riojana puede pregonar, por donde vaya, que ha sido una singular “maestra y belenista”. Lo primero porque toda su vida la ha dedicado a la docencia y a su familia, y belenista, porque no habrá muchas personas que hayan puesto tanta ilusión por divulgar el arte del belén en la escuela. En todos los centros donde ha ejercido procuró que sus alumnos construyeran simpáticos belenes y con todo tipo de materiales. Ella misma les enseñaba a modelar sus figuras con arcilla y, posteriormente, con plastilina. No conforme con ello, en numerosas ocasiones, dirigía con notable éxito bellas representaciones de escenas navideñas vivientes.

En este largo camino recorrido por Margarita su labor ha resultado ejemplar, más, si cabe, cuando en las casas estaba desapareciendo el nacimiento tradicional y familiar. Su ejemplo y su ilusión renovada cada día, ha conseguido que en su entorno no faltara, cada Navidad, el belén.

Su esfuerzo ha sido reconocido en varias. ocasiones con estimados premios que han estimulado más a sus discípulos que a ella misma.

Otro premio, más especial aún, lo ha recibido por parte de su numerosa familia. Y es que en su empeño siempre se ha visto abrigada. No es difícil verle trabajar con algunos de sus hijos y, ahora, con sus nietos realizando el belén de su casa, el de su parroquia, el del bar de su hijo, y el de… quien le pide ayuda.

En el año 1994, ingresó en la Asociación y desde el año 1996 forma parte de su Junta Directiva.

Margarita es una completísima artista que tan pronto la ves realizando un diorama para la exposición anual de la Asociación, como que la entretienen los bordados de un mantel de altar. El que poseemos para nuestras celebraciones es obra suya. Otra de sus facetas como artista es la restauración. En este campo ha resultado muy eficaz para la Asociación.

Como podréis comprobar, a pesar de sus muchas ocupaciones, siempre saca tiempo para echarte una mano. En ella se cumple ese dicho de que “si quieres que alguien te haga algo, encárgaselo a una persona que esté muy ocupada: pues puedes estar seguro de que lo hará”.

Y… a pesar de todo esto, Margarita es, ante todo, una persona discreta que no se vanagloria de lo que hace.

Deja un comentario