Blog Detail

Dª. María Luisa Montalvo Calvo – Trofeo FEB 2002 – Asociación Belenista Castellana

14 Abr 02
Presidencia FEB
,
No Comments
María Luisa Montalvo Calvo - Trofeo FEB 2002

María Luisa Montalvo Calvo
Trofeo FEB 2002

Logo AB CastellanaMaría Luisa Montalvo Calvo, “Belenista” es como desea se la denomine y se la conozca.

Precisar cuándo comenzó la gran afición e inquietud belenista es difícil, pero como toda pregunta tiene respuesta, en esta ocasión no podía ser una excepción.

Su amor a las tradiciones belenistas es fácil que apareciera con su propia vida. Sus progenitores, de profundas creencias religiosas cristianas, procuraron inculcárselas desde los primeros balbuceos.

María Luisa asimiló, rápidamente y a la perfección, las enseñanzas que le impartieron. El fruto adquirido trató de transmitirlo a sus hijos, predicando siempre con el ejemplo.

María Luisa es una mujer toda fuerza, activa, piadosa, eficaz, diligente, con grandes dotes artísticas, con ideas claras… Otros muchos calificativos se podrían añadir a su curriculum vitae que haría larga y prolija la lista. No vamos a detenernos en ello, pues existen detalles más importantes a resaltar.

Destacan en María Luisa Montalvo la amistad sincera, el compañerismo, la fraternidad, el esfuerzo por conseguir el mensaje evangélico: “Gloria a Dios y paz a los hombres de buena voluntad”. María Luisa Montalvo es una destacada colaboradora de la Asociación Belenista Castellana desde hace mucho tiempo, y desde que se integró en la misma, asumió los puestos de responsabilidad que le fueron encomendados, llevándolos con total entrega y gran sacrificio, sin intimidarle las dificultades que aparecían en el desarrollo de las actividades, logrando siempre magníficos resultados. Su continua sonrisa estimula a trabajar a cuantos están a su lado.

Reuniones, jornadas, cursillos, asambleas, difusión del belenismo es su continuo quehacer, mostrando siempre sus altas dotes pedagógicas y artísticas, que hacen de María Luisa Montalvo, un cúmulo de factores para que la Junta Directiva, por unanimidad, la haya nominado como candidata para el Trofeo Federación, en la seguridad de que pocas veces la elección es tan meritoria como en esta, y símbolo de nuestro agradecimiento.

Deja un comentario