Blog Detail

Logo de la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

Piedras de la Esperanza – Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

13 Abr 20
Presidencia FEB
,
No Comments

Cartel "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de CuéllarPIEDRAS DE LA ESPERANZA

Desde la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar, hemos desarrollado una iniciativa, dentro de nuestras posibilidades, para agradecer su trabajo y dedicación a aquellas personas que están en primera línea de lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus, como es el PERSONAL SANITARIO.

Sabemos que, por todas partes, hay iniciativas para confeccionar mascarillas, batas, etc., y nosotros lo único que pretendemos con este detalle es dar las gracias, a nuestra manera, a todos esos profesionales que se exponen diariamente al Covid-19 y exponen a sus familias.

Con ese objetivo, querer DARLES LAS GRACIAS, nace desde nuestra asociación el proyecto de las “PIEDRAS DE LA ESPERANZA”.

Primero tuvimos que pensar en cómo hacer algo sencillo, tanto para realizarlo como para conseguir los materiales para ello, dada la situación actual de confinamiento.

El material elegido fue la piedra, entre otras cosas porque es algo que perdura intacto en el tiempo y es fácil de pintar, pero también quisimos tener en cuenta el sentido de una piedra, el de construir: todos somos piedras de una misma Iglesia, y nuestra misión en este caso, como belenistas, era la de AGRADECER.

Para conseguir las piedras, hablamos con la empresa Construcciones Mariano Rico SL, para ver si nos las podía proporcionar y, muy amablemente, nos contestaron que podíamos utilizar todas las que fuesen necesarias, por lo que les estamos muy agradecidos por la donación. Nuestra asociación se encargará de todos los gastos de pintura y demás materiales.

Quedaba elegir qué diseño reflejar en las piedras. Era sencillo: para los que somos belenistas nuestra imagen principal del belén es la del Niño Jesús, y el PERSONAL SANITARIO, ahora mismo, es nuestro Niño Jesús, nuestro SALVADOR.

EPintando "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de Cuéllarl dibujo definitivo es una carita del Niño Jesús con mascarilla y gorro por la parte delantera de la piedra y, por la parte de detrás, la leyenda escrita “GRACIAS 2020”.

Un equipo de 20 socios ya estamos en marcha pintando en nuestras casas las “Piedras de la Esperanza”, con la colaboración inestimable de nuestros hijos. Los materiales que se han repartido a cada socio son: un pack de pinturas básicas, tres pinceles y quince piedras, acompañados de varias fotocopias con las pautas generales del dibujo, un círculo cromático para hacer las mezclas y otra con ojitos para tener variedad.

La idea es llegar esta semana a 600 unidades, que son del tamaño de la palma de una mano, y serán repartidas a todo el personal sanitario de Segovia, que está en una situación muy crítica y lo está dando todo. Ojalá podamos hacer muchas y se sumen más asociaciones de otros lugares y cada una los realice para su zona.

PAZ Y BIEN

Sonia Martín Quijada

P.D.: Os adjuntamos varias muestras por si os animáis. La ocasión lo merece…

Muestra 1 "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

Muestra 2 "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

Muestra 3 "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

Muestra 4 "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

Muestra 5 "Piedras de la Esperanza" - Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar

Deja un comentario