Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

Romerijo S.L. – Trofeo FEB 2003 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»

22 Jun 03
Presidencia FEB
,
No Comments
Romerijo SL - Trofeo FEB 2003

Romerijo SL
Trofeo FEB 2003

Logo AB Portuense Ángel MartínezLos comienzos de esta firma familiar se remontan al año 1947, cuando el padre de la generación actual, José Antonio Romero Zarazaga, empezaba a comercializar pequeñas cantidades de marisco en la lonja del puerto. Quién le iría a decir que años más tarde esta empresa es líder en el sector y referente importante en nuestra zona.

El primer despacho de lo que hoy es Romerijo se abrió en 1952, cuestión que hace que lleve más de medio siglo de historia. En 1971 se instaló en las emblemáticas instalaciones de la plaza de la Herrería, punto de referencia para toda persona que nos visita. En 1999 se abrieron las instalaciones existentes en Sevilla, difundiendo de esta manera la cultura marisquera tierra adentro. Recientemente se ha inaugurado un centro de manipulación de productos pesqueros, con más de 3.500 metros cuadrados.

Esta empresa, de trayectoria ascendente, siempre viene innovando y apostando por el futuro, sin dejar de mirar las tradiciones y costumbres de nuestra localidad. Tanto es así que son innumerables las colaboraciones y ayudas a colectivos culturales, eventos deportivos, peñas y agrupaciones carnavalescas, asociaciones de vecinos o asociaciones recreativas. Pero además no hay fiesta local en que no esté presente, como cabalgatas de Carnaval y Reyes Magos, Feria de Primavera, festividad de la Virgen del Carmen, festividad de la Virgen de los Milagros, ferias taurinas, …

Desde 1995 la relación con el mundo del belenismo ha venido a más. Desde entonces no han faltado, en sus visitadas instalaciones, magníficos belenes que han hecho que nuestra labor se conozca. En la actualidad se instalan, durante las fiestas de Navidad, belenes y dioramas en la Plaza de la Herrería, Carretera Nacional y Sevilla.

Por si esto fuera poco, desde el año 2000 ininterrumpidamente viene ayudando a sufragar los gastos de impresión de nuestra revista periódica anual La Mar de Belenes, auténtico escaparate de nuestras actividades.

En el año 2000 fue merecedor de la distinción que la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez» entrega a aquellas personas y entidades que destacan por su labor en pro del belén, haciéndole entrega de la distinción Amigo del Belén 2000.

Colaboró de manera altruista en la IV Convivencia Provincial Belenista celebrada en El Puerto en 2001, donde los cerca de trescientos amigos belenistas de la provincia y de fuera, tuvimos la suerte de degustar sus maravillosos productos.

En este año 2003 es empresa colaboradora del evento belenista más importante que la entidad nacional organiza, el XLI Congreso Nacional Belenista.

Por sus continuas ayudas, por su respaldo a nuestras actividades, por la labor de difusión y promoción de esta bendita afición, proponemos a la firma Romerijo como merecedora del Trofeo Federación Española de Belenistas 2003.

Deja un comentario