Detalle del Blog

Cartel LIV Congreso Nacional Belenista - Sevilla 2016

Trofeo FEB 2016 – D. Alberto Cacharro González – Asociación Belenista Alhóndiga Getafe

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments
Alberto Cacharro González - Trofeo FEB 2016

Alberto Cacharro González
Trofeo FEB 2016

Logo de la Asociación Belenista Alhóndiga GetafeAlberto Cacharro González nace en Madrid, en un barrio humilde, en el año 1953. Sus primeros contactos con el mundo del belén son los de su casa, en la que su padre montaba con escorias, arena, plantas y figuras de barro de cacharrería, visitando los de sus vecinos.

A la muerte de su padre deja de montarse el belén en su casa, desapareciendo las figuras con el traslado del domicilio a Getafe en el año 1969. No volvería a tener contacto con los belenes hasta el año 1974, en que empieza a montar en una asociación juvenil de la época algunos belenes, inicialmente con figuras prefabricadas de diversos materiales y más tarde con figuras de escayola y alguna de barro que les donan.

A partir del año 1989 empieza a montar el belén de la iglesia de su barrio, Nuestra Señora Virgen de Fátima, con un poco de corcho y elaborando unas edificaciones simples y sin mucho valor artístico, con muy pocos medios, pero sigue año tras año hasta que, en 2008, junto con dos amigos que le venían ayudando ya algunos años, deciden formar la Asociación Belenista Alhóndiga Getafe en la citada localidad, siendo Alberto su primer presidente.

Promueve también la acción de federarse a nivel nacional, sacando adelante la propuesta. En la actualidad la asociación cuenta con 42 socios, después del ímprobo trabajo de captación llevado a cabo bajo su mandato.

Es Maestro Belenista de su asociación. Fue nombrado “Artesano Belenista” por la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa”, de la que también es socio, al igual que lo es tanto de la Asociación de Belenistas de Madrid como de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

A propuesta de los socios de la Asociación Belenista Alhóndiga Getafe, por los motivos antes expresados y por el mérito adicional de haber conseguido que se mantenga nuestra asociación muy aceptablemente a todos los niveles, se solicita la concesión del Trofeo Federación Española de Belenistas 2016 para Alberto Cacharro González. Dicha solicitud fue decidida en votación unánime en la Asamblea General de la entidad el 14 de marzo de 2016.

Alberto Cacharro González - Diploma Trofeo FEB 2016

Deja un comentario