Detalle del Blog

Cartel LIV Congreso Nacional Belenista - Sevilla 2016

Trofeo FEB 2016 – D. José Antonio García-Consuegra Blanco – Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa”

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments
José Antonio García-Consuegra Blanco - Trofeo FEB 2016

José Antonio
García-Consuegra Blanco
Trofeo FEB 2016

Logo de la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid "La Milagrosa"Nació José Antonio García-Consuegra Blanco en Madrid el 18 de octubre de 1970, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Desde una edad temprana empezó a realizar los primeros belenes con su familia, en el negocio familiar.

El año 2001 se incorpora a la Asociación de Belenistas de Madrid, en la cual participa en varios montajes de belenes.

El 17 de abril de 2009 junto a otros belenistas funda, en la Basílica-Parroquia de la Virgen Milagrosa, la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa”, de la que fue vocal de la primera Junta Directiva y años más tarde tesorero.

En el año 2010 también se incorpora como socio a la Asociación Belenista Alhóndiga Getafe.

En el año 2011 fue el autor del primer belén en la madrileña Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel, también conocida como Hermandad de los Estudiantes, el cual es visitado por centenares de personas.

Muchos han sido los nacimientos montados por José Antonio a lo largo de su currículum belenista, tanto en su domicilio como en las sedes de la ya citada Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel, en la catedral Castrense, en el Ayuntamiento de Getafe o en locales municipales del distrito de Chamberí de Madrid. También ha montado el belén de Basílica-Parroquia de La Milagrosa.

José Antonio García-Consuegra también se ha implicado en el mundo cofrade activo, siendo actualmente miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid, llegando a ser prioste de la misma, y realizando el montaje de los pasos de Semana Santa que procesionan el Domingo de Ramos por las calles de Madrid.

Por todos los motivos anteriormente detallados, la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa” considera a José Antonio García-Consuegra Blanco como merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas 2016.

José Antonio García-Consuegra Blanco - Diploma Trofeo FEB 2016

Deja un comentario