Detalle del Blog

Cartel LIV Congreso Nacional Belenista - Sevilla 2016

Trofeo FEB 2016 – D. José Manuel Lustres Andrés y Dª. María Ángeles Moreno Rodríguez – Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments
José Manuel Lustres Andrés y María Ángeles Moreno Rodríguez - Trofeo FEB 2016

José Manuel Lustres Andrés y
María Ángeles Moreno Rodríguez
Trofeo FEB 2016

Logo de la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)Comienzan su andadura belenista allá por el año 2000, apuntándose al taller de belenes que impartía la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor) por aquel entonces. Tras su paso por dicho taller, y salir tan satisfechos con el mundillo recién conocido, deciden apuntarse como socios.

En aquel año 2001 montan un belén particular que no participa en el concurso de nacimientos organizado por la Fundación Municipal de Cultura, pero sí en el concurso organizado por la Asociación de Vecinos Madariaga, llevándose el tercer premio.

Cada vez más inmersos en el mundo belenista, son sus referentes en aquel momento el belén de Servitas, realizado por Daniel Jaén y Salvador Sobrero, Miguel Ángel Cruceira o José Manuel Coto.

En el año 2003 ayudan en el montaje del nacimiento de la Asociación y a su vez se presentan al concurso de particulares por primera vez, quedando en segundo lugar.

En el 2004 montan el nacimiento para la Asociación Juvenil de San José, quedando de nuevo en segundo lugar. Además, ese mismo año montan un diorama de Pasión en la sede de la Asociación.

En el año 2005 alcanzan el tercer premio de entidades, con el belén nevado montado para la Hermandad de los Desamparados.

En el año 2006 vuelven a la modalidad de particulares, quedando en cuarto lugar.

En el año 2007, y de nuevo en entidades esta vez con la Hermandad de la Expiración, consiguen el quinto premio, además de realizar el belén de la Asociación de Belenistas de San Fernando.

En el año 2008, con la Hermandad de la Expiración, logran el cuarto premio de entidades.

En el año 2009 nuevamente con la Hermandad de la Expiración quedan en cuarta posición.

En el año 2010 deciden evolucionar más en su estilo y consiguen el primer premio de entidades para la Hermandad de la Expiración, consiguiendo también el premio al belén mejor iluminado. También participan en el “Belén Monumental del Bicentenario”, siendo responsables de la parte de la “Huida a Egipto“, compartido con José Manuel González Gago y Celestino García de Movellán).

En el año 2011 quedan en segunda posición, y premio al mejor nacimiento iluminado (Hermandad de la Expiración).

En 2012 vuelven a quedar en primera posición en el apartado de entidades y premio de pintura (Hermandad de la Expiración). En el año 2013 deciden hacer un pequeño parón, aunque realizan un belén por encargo para un particular de Mallorca.

En el año 2014 montan el nacimiento de la Asociación de Belenistas de San Fernando y Fundación Municipal de Cultura.

En el año 2015 vuelven a participar en el concurso de entidades, quedando en segundo lugar y montado para la Hermandad de los Desamparados.

Durante esta trayectoria belenista de más de 15 años han sido parte de la Junta de la Asociación de Belenistas de San Fernando; durante cinco años José Manuel Lustres ha impartido talleres belenistas en el Colegio Compañía de María, así como también ha impartido el taller anual de la Asociación de Belenistas de San Fernando.

Uno de sus belenes, fotografiado por Fernando Fossati Aragón, fue “Imagen de la Navidad” de España en 2013 en el XVIII Certamen FEB de Fotografía y, por tanto, portada de la revista Anunciata nº 19 de la Federación Española de Belenistas. Anteriormente, una foto de Andrés Quijano sobre otro de sus nacimientos, quedó en tercera posición del XII Certamen FEB de Fotografía en el año 2007. Han sido también “Imagen de la Navidad Andaluza” en 2015, y a nivel local anunciaron la Navidad de San Fernando en el año 2013. También han sido portada del boletín de la Asociación El Redentor. Han realizado dioramas que han viajado a Vélez-Rubio o se han expuesto en diferentes eventos. Por último, ambos han sido jurado tanto en San Fernando como en otras poblaciones.

La Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor) propone para el Trofeo Federación 2016, por su extensa y dilatada obra, a esta pareja en la vida real y de belenistas, que han conseguido ser una de las referencias en el belenismo en San Fernando.

José Manuel Lustres Andrés y María Ángeles Moreno Rodríguez - Diploma Trofeo FEB 2016

Deja un comentario