Detalle del Blog

Cartel LIV Congreso Nacional Belenista - Sevilla 2016

Trofeo FEB 2016 – Dª. Inés Menéndez Suárez – Asociación Belenista de Gijón

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments
Inés Menéndez Suárez - Trofeo FEB 2016

Inés Menéndez Suárez
Trofeo FEB 2016

Logo de la Asociación Belenista de GijónDª. Inés Menéndez Suárez nace en La Hueria (San Martín del Rey Aurelio) y allí, en su hogar, comienza su afición al belén. Al ver su buena disposición hacia el mismo, una tía suya, cuando contaba 9 años de edad, le regala figuras a ella y a una prima para que puedan realizar un nacimiento en casa, y desde ese año comienza la instalación del mismo todas las Navidades. Aún recuerda que las figuras eran muy toscas, de barro, pero para ellas constituían un tesoro. Para poder realizarlo iban al monte a por musgo, ramas y vegetación y también aprovechaban la escoria de las calefacciones.

Durante toda su vida de docente no quedó Navidad sin motivar a sus alumnos para instalar en el aula el belén, empleando los materiales que tenía a mano para crear los elementos necesarios que diesen vida al nacimiento, haciendo partícipes y disfrutando de esta actividad belenista a todos los niños.

Corría el año 2009 y ella, ya jubilada, enterada por nuestra secretaria de la precariedad de personal en la que nos encontrábamos, se ofrece voluntaria para ayudar en lo que fuera preciso, ofrecimiento que como siempre es aceptado de forma inmediata. Recuerdo que lo primero a lo que la enseñamos fue a tallar piedras, pues el belén de aquel año llevaba cantidad de ellas. Persona dispuesta para todo, pronto se hizo indispensable en el taller. Por todo ello recibió en el año 2011 el Trofeo al Belenista Ejemplar.

Dada su buena disposición y gran disponibilidad le ofrecimos en el año 2012 entrar a formar parte de la Junta Directiva como vocal, lo que aceptó sin dudarlo, y hoy es la “ecónoma” del taller. Desde que llegamos a la nueva sede se comprometió consigo misma a tener todo en perfecto orden, cosa que como ya se sabe es harto difícil en un taller belenista. Pero ella se empeñó y lo ha conseguido. No hay nada suelto, todo está metido en cajas perfectamente rotuladas y ella sabe con absoluta claridad dónde se encuentra cada cosa. Cuando falta algo nadie se altera, la respuesta de todo el personal es: preguntad a Inés. No se acaban aquí sus prestaciones a la asociación: siempre que hay que buscar algún material u objeto en tiendas por Gijón, ella se encarga, aparte naturalmente de contribuir con su ayuda en la construcción de los distintos belenes y a la realización de todas las cestas necesarias para los mismos.

Por todo ello la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Gijón determinó, de manera unánime, solicitar a la Federación Española de Belenistas le fuera concedido a Dª. Inés Menéndez Suárez el Trofeo Federación 2016, para el que consideramos reúne sobrados méritos.

Inés, todos tus compañeros del taller te felicitamos por la concesión de tan merecido Trofeo y esperamos que lo disfrutes, al mismo tiempo que tenemos la seguridad que ha de servirte de acicate en los trabajos que desarrollas en la asociación.

Inés Menéndez Suárez - Diploma Trofeo FEB 2016

Deja un comentario