Detalle del Blog

Cartel LIV Congreso Nacional Belenista - Sevilla 2016

Trofeo FEB 2016 – Dª. Luisa Merino Ruiz – Asociación de Belenistas de La Rioja

16 Oct 16
Presidencia FEB
,
No Comments
Luisa Merino Ruiz - Trofeo FEB 2016

Luisa Merino Ruiz
Trofeo FEB 2016

Logo de la Asociación de Belenistas de La RiojaLa Asociación de Belenistas de La Rioja, en Asamblea General, aprobó por unanimidad y aclamación a Luisa Merino Ruiz como merecedora del Trofeo de la Federación Española de Belenistas.

Nació en un pequeño pueblecito riojano, Galbárruli, casi en los límites con Burgos, por lo que su persona refleja la alegría riojana y la nobleza castellana. Desde muy pequeña vivió esta hermosa tradición en su hogar y desde jovencita participaba en el montaje del nacimiento de su parroquia; a lo largo de su vida nunca perdió el vínculo con el belén.

Desde el momento que se incorporó a la asociación, fue una persona muy activa y participativa, colaborando en la realización de edificaciones, y sus casas tenían un sello especial por el cuidado en sus terminaciones y el cariño que ponía en su realización. Participó desde sus comienzos en la creación del “Mercadillo”, algo que ha supuesto para la asociación un respiro económico importante. En la actualidad forma parte de la Junta Directiva, siendo la responsable de esta actividad, cargo que desempeña con entrega, responsabilidad y efectividad. Tiene un equipo de colaboradores a los cuales les dirige sin tener la necesidad de mandarles, pues pone tal entusiasmo en lo que hace que lo transmite a todos los que con ella colaboran: se podría decir que hay hasta lista de espera para incorporarse a este equipo.

Siempre se dice que nadie es imprescindible, pero en este caso se podría decir que la excepción confirma la regla. Es una persona que ama esta tradición y pone todo su esfuerzo en colaborar en todo aquello que ayude a mantenerla y propagarla, por eso la Asociación de Belenistas de La Rioja la cree merecedora del Trofeo Federación.

Luisa Merino Ruiz - Diploma Trofeo FEB 2016

Deja un comentario