Alguien comentó, en una de las reuniones de la Asociación, que por qué no se solicitaba con motivo del 50 aniversario de nuestra fundación, 1958, la celebración en nuestra ciudad del XLVI Congreso Nacional Belenista. Dicho y hecho. En la primera reunión de la FEB, estando Juan Roig Carretero de presidente, lo solicité y se nos concedió. Parece que fue ayer, pero os aseguro que ha llovido lo suyo.
Ha llegado el momento de daros la bienvenida a esta maravillosa tierra. De compartir con vosotros estos tres días que espero quedarán en vuestro recuerdo como algo inolvidable. De enseñaros esos trabajos que con tanta ilusión hemos realizado. De acompañaros a visitar los rincones que con tanto cariño hemos seleccionado. En definitiva, de «echar un buen rato», que es de lo que se trata.
No es el momento ni la ocasión de analizar el esfuerzo que supone organizar un congreso. Tiempo habrá para eso. Para ver quién ha puesto el listón más alto, quién se ha lucido más en sus exposiciones, o quién ha ofertado una mejor guía turística para el día opcional.
Pues bien queridos belenistas, esto es lo que hay. Una ciudad y una gente maravillosa que está deseando enseñaros sus encantos, y entre ellos, faltaría más, hay dos cosas que por vuestras llamadas telefónicas y por lo que he podido hablar personalmente con muchos de vosotros, estáis con ganas de comprobar: la calidad de nuestros belenes y la famosa gastronomía de Bilbao. Pondría la mano en el fuego, sin el menor temor de quemarme, que no solo vamos a salir airosos de la prueba, sino que la superaremos con una nota alta.
No quiero terminar sin agradecer a todos los que han colaborado (instituciones, empresas y particulares) a que este Congreso se haya hecho una realidad.
Un fuerte abrazo de bienvenida y mis mejores deseos de que vuestra estancia en esta Villa sea inolvidable.
Juan Miguel Ferré Pérez – Presidente de la Asociación Belenista de Bizkaia – Bizkaiko Belenzaleen Elkartea
Deja un comentario