
D. Esteban Maseda Redondo,
Trofeo FEB 1989
a propuesta de la
Asociación de Belenistas de Madrid

Esteban Maseda Redondo
Trofeo FEB 1989
Esteban Maseda Redondo, contador de la Asociación de Belenistas de Madrid, es uno de los más sólidos pilares con que cuenta el belenismo madrileño. Ingresó en la entidad el día 9 de diciembre de 1960 y desde entonces sin descanso y sin pausa viene desarrollando una labor fecunda y emérita que une a su eficacia su inmenso amor a nuestro afán.
Gran artista, ha realizado con una minuciosidad y detalle numerosas obras belenistas. Perfeccionista sin igual, incansable en la consecución de efectos y técnicas propias que descansan en un conocimiento de los mecanismos y efectos luminosos de nuestros dioramas y belenes.
Divulgador incansable de su conocimiento, ha colaborado en numerosos cursillos de enseñanza belenista y su innegable magisterio es factor indiscutible del montaje de nuestras exposiciones.
Medalla de Oro en 1982, su entrada en la Directiva en 1983 como contador ha privado que alcance más distinciones, que sin duda hubiese cosechado, de no estar obligado a no concurrir a los concursos por su cargo dentro de la Junta Directiva.
No cabe duda de que es acreedor de esta distinción, por lo que con todo cariño y todo merecimiento, por unanimidad, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Madrid propone como candidato para el Trofeo Federación Española de Belenistas 1989 a D. Esteban Maseda Redondo.
Deja un comentario