Blog Detail

19 May 11
Presidencia FEB

Amigos belenistas:

Como bien sabéis, el pasado miércoles 11 de mayo de 2011, la ciudad de Lorca sufrió un devastador terremoto que acabó con la vida de nueve personas y destruyó gran parte de las viviendas de una ciudad con casi cien mil habitantes.

Mención especial merece la irreparable pérdida de nuestro rico patrimonio artístico y cultural parte de él declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Nuestra asociación no fue ajena a la catástrofe y más de la mitad de las figuras de las colecciones que engrosaban el monumental belén de cada año han sido destruidas, al igual que los locales que albergaban las escenografías, que como sabéis son réplicas de edificios emblemáticos de tiempos de Jesús.

Es por ello por lo que solicitamos a la gran comunidad belenista, su solidaridad y ayuda. Tenemos una cuenta abierta en CAJAMURCIA, nº 2043-0006-52-2000521438.

¡Que el Niño Jesús de Belén esté con vosotros!

Miguel Navarrete López
Presidente de la Asociación Belenista de Lorca

Sede Asociación Belenista de Lorca 19/05/2011 - Daños por el terremoto del 11/05/2011Sede Asociación Belenista de Lorca 19/05/2011 - Daños por el terremoto del 11/05/2011