Queridos belenistas de la Federación Española: ¡Bienvenidos a nuestra tierra alavesa! Sois rostro visible de la mejor noticia que se puede comunicar: ¡Dios se ha hecho hombre! Y esto nos hace exclamar: ¡cuánto nos quiere Dios que comparte nuestra suerte, nos entiende desde dentro y nos rescata! Zenbat maite gaituen Jauna!
Y ¡qué importantes somos nosotros porque si Dios se hizo hombre, ser persona es lo más grande que se puede ser! Berarentzat garrantsitsuena gara!
Estamos encantados de compartir estos días con vosotros, y si estamos seguros de que os van a gustar los belenes, nuestros pueblos, nuestras calles e iglesias y nuestra gastronomía, mucho más vais a disfrutar con nuestra gente que está deseando conoceros y yo el primero.
Venís a comunicar la certeza de que Dios se ha hecho para cada uno Amigo y Compañero para toda la vida. Si ante el Niño podemos decir: «Éste es Dios mismo», es que nos ha llegado la Esperanza. A través de vuestras manos representando la Navidad estáis gritando: «Tú, en todo momento, puedes emprender un porvenir nuevo». Queremos que os sintáis en casa y que viváis la diócesis de Vitoria como vuestra familia. Tenéis mucho que enseñarnos. Y nosotros os esperamos con los ojos y el corazón bien abiertos.
Un abrazo de corazón. Besarka haundi bat!
+ Juan Carlos Elizalde Espinal – Obispo de Vitoria
Deja un comentario