Servando López Rodríguez nace en Sevilla en el año 1931, está casado y es padre de seis hijos, y abuelo de once nietos.
En su juventud empezó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios, pero por las dificultades de aquellos años y pese a los buenos resultados obtenidos, tiene que tomar la actividad profesional de agente comercial.
Entre sus estudios y su trabajo, pues parte de su carrera profesional la desempeñó en un gran almacén de drogas y pinturas, le permitieron que en sus ratos libres se dedicara a la pintura, afición que practica, de una forma autodidacta, en varias técnicas, y a partir de los años 80, más asiduamente en trabajos al óleo, habiendo hecho de la luz y el color el motivo fundamental de su obra, aprovechando la riqueza de la luz, los paisajes y los monumentos no sólo de nuestra ciudad, sino de toda nuestra Andalucía. Ha realizado numerosas exposiciones y, en el decir de los críticos, su pintura pasa el examen con nota.
Y dado que el belenismo y la pintura son dos ramas muy próximas de arte, paralelamente desarrolló una labor belenista que hoy extiende a toda su familia y a muchos centros de enseñanza de sus nietos.
Desde que se incorporó a la nómina de la Asociación Belenista “La Roldana”, ha sido una persona dispuesta y decidida a colaborar en todas las oportunidades y en todas las actividades de nuestra asociación.
Por su carácter sencillo, afable, comunicativo, servicial, es el alma mater de todos en cuestiones de pintura. Hoy en día es la persona responsable de la pintura de todos y cada uno de los montajes que realizamos, en los que participa lo mismo cargando hierros, como dando ese toque genial que da vida a cualquier diorama.
Pronto se incorporó a la Junta Directiva, habiendo desempeñado los cargos de tesorero y actualmente la Vicepresidencia segunda.
Por todo ello, unánimemente, la Asamblea General de esta Asociación Belenista “La Roldana” de Sevilla acordó proponerlo para ser candidato al Trofeo Federación 2002.
Deja un comentario